Deporte

Futbolistas a seguir en el Mazatlán FC

Estos tres jugadores destacaron con Monarcas Morelia y ahora buscarán hacer lo mismo con el conjunto porteño

Por  Adrián Simental

Futbolistas a seguir en el Mazatlán FC(Cortesía)

Futbolistas a seguir en el Mazatlán FC | Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Estos son los jugadores más destacados que llegarán a deleitar a los aficionados con su buen fútbol para el Mazatlán FC, equipo nuevo dentro de la Liga MX, que viene a buscar hacer historia al ser la primera franquicia de Primera División en el puerto.

Jorge Valdivia, es sin duda el elemento más talentoso del equipo, doble campeón de América con la selección de Chile en su palmares, fue traído a México por Pablo Guede que lo conoce bien, pero ya no estará en el equipo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pese a que solo jugó en la torneo pasado, mismo que no pudo terminar, ese poco tiempo fue suficiente para dar muestra de su clase.

Valdivia es un 10 natural, que puede jugar libre en toda la zona del ataque, en el mano a mano es habilidoso, pero además tiene facilidad para encontrar espacios en la última zona de la cancha y así asistir a sus compañeros para dejarlos frente a la portería.

Si las lesiones le respetan y en esquema táctico del nuevo entrenador se adapta a sus condiciones, sin duda dará de qué hablar con el equipo mazatleco.

ALDO ROCHA

Futbolistas a seguir en el Mazatlán FC
El mediocampista Aldo Rocha es un pilar del equipo. Cortesía.

Su corazón y determinación dentro del campo lo llevaron junto a Edison Flores a ser los líderes del equipo en el Apertura 2019, dónde la Monarquía se pudo colar hasta las semifinales.

Aldo es un medio de contención natural, aguerrido cómo pocos en el fútbol mexicano, además con buen criterio para distribuir el balón en diferentes zonas del campo.

Por si fuera poco sabe pisar el área rival, para asistir a sus compañeros o marcar goles, prueba de ello fueron los cinco tantos que anotó el torneo, pasado.

Cobra de buena manera los penales y saber jugar para el equipo, Rocha es líder dentro y fuera del terreno de juego por eso Pablo Guede lo nombró su capitán cuando Gabriel Achilier no participaba.

SEBASTIÁN VEGA

Futbolistas a seguir en el Mazatlán FC
El defensa chileno se ha vuelto un muro en la zaga central

El joven seleccionado chileno, es una de las cartas más valiosas en Liga MX, desde hace varios torneos, de hecho se habla de que Cruz Azul y Monterrey ya pusieron sus ojos en él desde hace algunos meses.

Sin duda la directiva tendrá un reto grande, en mantenerlo para el próximo torneo.

Entre sus cualidades destacan, su plurifuncionalidad, ya que puede jugar como central o lateral izquierdo, además es veloz para llegar a los recorridos y con buena presencia en la marca, por si fuera poco sabe incorporarse al área rival y tiene un buen juego aéreo.

Vegas está llamado a hacer huesos viejos en las institución y si el fútbol se lo permite llegar a jugar en Europa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Revelado el color del uniforme de Mazatlán FC

César Montes busca emular la carrera de Basanta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo