Deporte

Gabriel Peñalba, nuevo refuerzo del Veracruz para el Apertura 2019

El centrocampista argentino Gabriel Peñalba es el nuevo refuerzo de los Tiburones de Veracruz donde ya militó en el Clausura 2015 y Apertura 2016

Por  EFE

Gabriel Peñalba, nuevo refuerzo del Veracruz para el Apertura 2019.(Jam Media)

Gabriel Peñalba, nuevo refuerzo del Veracruz para el Apertura 2019. | Jam Media

Veracruz, México.- El centrocampista argentino Gabriel Peñalba es el nuevo refuerzo de los Tiburones de Veracruz del futbol mexicano, con los que jugará el torneo Apertura 2019, informó este miércoles la institución.

“Peñalba regresa a los Tiburones Rojos para reforzar el medio campo en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX y tendrá su segunda etapa como futbolista del Veracruz”, confirmó el equipo del entrenador Enrique Meza en un comunicado a los medios.

>

A los 34 años el volante originario de Buenos Aires llega a Veracruz confiado en mostrar su talento para ayudar en la media cancha a un equipo necesitado de mostrar buen ataque en el campeonato para tratar de alejarse de la amenaza del descenso.

Peñalba vistió la camiseta de Veracruz desde el Clausura 2015 hasta el Apertura 2016, periodo en el que firmó nueve goles y jugó un papel destacado en el abastecimiento de balones y el trabajo de mitad de la cancha hacia adelante.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Formado en el Quilmes de su país, Peñalba jugó en Argentina en el Argentinos Jrs, Estudiantes y Tigre. Además defendió los colores del Cagliari de Italia, el FC Lorient de Francia, el UD Las Palmas de España y Cruz Azul en México.

Según la directiva, el sudamericano reportará en breve al Veracruz que después de descansar en el inicio del torneo Apertura, el pasado viernes dejó una buena impresión en sus hinchas al venir de atrás y empatar 3-3 con el Pachuca.

En el pasado Clausura los Tiburones ocuparon el último lugar y como consecuencia descendieron, pero pagaron seis millones de dólares y a cambio recibieron el aval para continuar en la Primera división.

El equipo reaparecerá en la liga el próximo sábado cuando visitará al Necaxa.

Gabriel Peñalba durante un partido con el Veracruz/Jam Media