Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Galaxy aventaja en la Liga de Campeones

CARSON

California.- Galaxy de Los Ángeles ganó anoche 1-0 al mexicano Xolos de Tijuana, en partido de ida de la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El brasileño Samuel Goncalvez marcó en el minuto 11 el gol de la victoria y será el próximo martes cuando se desarrolle el partido de vuelta en casa del cuadro tijuanense.

La anotación tempranera marcó el rumbo del partido en su primer tiempo, porque los de casa desarrollaron un buen rendimiento para controlar todos los intentos de reacción de Xolos.

Segunda mitad. Con el inicio del segundo tiempo, Xolos de Tijuana exhibió una mayor fuerza ofensiva y en sus primeros intentos fue pillado en fuera de lugar, hasta que al minuto 55, el argentino Cristian Pellerano lanzó potente disparo que apenas sacó por encima el arquero panameño Jaime Penedo.

El canalero salió al minuto 60 a cortar un centro, el esférico quedó en el área para ser impactado por el defensa Omar González con dirección a su portería, y Penedo llegó a velocidad para sacar el esférico sobre la línea de gol.

La ofensiva de Xolos se refrescó con el ingreso del argentino Darío Benedetto y después de Richard Ruiz para continuar con la presión para evitar la derrota.

Sobre el minuto 92, Benedetto disparó de larga distancia y en el fondo Penedo se lanzó para hacer una gran desviada, salvar a su equipo y con ello fraguar el triunfo de la escuadra estadounidense.

Arbitraje. El árbitro Enrico Winjgaarden, de Surinam, amonestó a Elio Castro (minuto 25), el argentino Hernán Pellerano (81) y Herculez Gómez (86), por el cuadro visitante, y por los de casa recibieron cartón preventivo pGyasi Zardes (31), Omar González (55) y el brasileño Marcelo Fazzio (89).

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán