Deporte

"Gallo" Estrada, defendió con éxito su titulo ante Carlos Cuadras

El campeón mundial supermosca del CMB, Juan Francisco "Gallo" Estrada, defendio con éxito su titulo, al derrotar por nocaut técnico en el onceavo asalto a Carlos "Príncipe" Cuadras

Por  Horacio Beltrán y Luis Sánchez

"Gallo" Estrada se llevo el pleito ante Carlos Cuadras. | Jam Media

En una explosiva batalla de revancha dónde hubo tres caídas, el sonorense Juan Francisco "Gallo" Estrada se impuso por nocaut técnico sobre el sinaloense Carlos "Príncipe" Cuadras, para retener el campeonato de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El combate estelar se celebró esta noche en los Estudios de TV Azteca en Ciudad de México, a puerta cerrada por la contingencia debido al Coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta vino a ser segunda pelea entre  Gallo Estrada y Carlos Cuadras, ya que se fajaron en septiembre de 2017, en una pelea competitiva, que termino por decisión, a favor del sonorense después de derribar a cuadras en penúltimo asalto.

Cuadras conectó un fuerte volado de izquierda para derribar a Estrada en el tercer round.
En los siguientes episodios, "Gallo" reaccionó, para ir tomando ventaja con su ataque más insistente, ante un rival que respondía en el intercambio.

En el décimo primer asalto, Estrada mandó a la lona al sinaloense con una serie de combinaciones,  se levantó pero solo para recibir más castigo antes de que el referí Lupe García detuviera la contienda.

En el combate co-estelar, el nicaragüense Román "Cholatito" González venció por decisión unánime al mexicano Israel "Jiga" González, para conservar el campeonato mundial de peso Supermosca de la AMB.

Con esto se despeja el camino para que se puedes realizar la revancha entre "Chocolatito" y Gallo Estrada el próximo año.

En otra buena batalla,  el mexicano Julio César "Rey" Martínez (17-1, 12 KOs), retuvo el título mundial de peso mosca del CMB al derrotar a su compatriota Moisés Calleros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo