Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ganan mexicanas torneo en Antalya, Turquía

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) La dupla mexicana integrada por la potosina Marcela Zacarías y la duranguense Victoria Rodríguez se adjudicó el torneo de 10 mil dólares de Antalya, Turquía, sobre canchas duras.

Las mexicanas, tercera en la siembra, avanzaron la primera ronda, para después chocar en cuartos de final contra la también mexicana Ximena Hermoso en pareja con la rumana Daiana Negreanu, a quienes superaron por 6-0, 6-1.

Ubicadas en semifinales, Marcela y Victoria enfrentaron a la pareja favorita del torneo, integrada por Fatma Al Nabhani, de Omán, y su compañera Olga Doroshina, de Rusia, a las que vencieron 3-6, 6-2 y 10-6, para obtener su boleto a la gran final.

Fue en esa instancia donde Zacarías y Rodríguez demostraron su calidad al derrotar por 6-4, 4-6, 0-5 a la ucraniana Alona Fomina y a su compañera Pei-Chi Lee, de China Taipéi, para adjudicarse el título.

En la categoría individual, la poblana Ximena Hermoso, sexta en el cuadro, avanzó a semifinales, luego de doblegar por 6-2, 6-7(7) y 6-1 a la segunda preclasificada, Pei-Chi Lee, de China Taipéi.

Ximena chocará por el pase a la final ante la húngara Anna Bondar, quien por su parte, superó a la potosina Marcela Zacarías por 6-2, 3-6, 7-6(5).

En tanto, Victoria Rodríguez, también se coló a las semifinales, gracias a su triunfo ante la francesa Oceane Dodin, a quien venció por 6-0, 2-6, 6-1. Rodríguez tendrá en su próximo compromiso a una difícil sinodal en la persona de la rusa Olga Doroshina, sembrada número uno, quien se deshizo de la belga Marie Benoit, por 6-4, 3-6, 6-3.