Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Garantiza Rafa Márquez esforzarse por dar alegría a los aficionados

MUNDIAL

Natal, Brasil.- (El Universal) Además de lo que representa para los propios futbolistas una Copa del Mundo, Rafael Márquez está consciente de que muchos mexicanos hacen importantes esfuerzos económicos para acompañar al Tricolor en la máxima justa futbolística del orbe, por lo que promete esforzarse para que tengan una alegría.

"Nos sentimos con la responsabilidad de dar nuestro máximo y otorgarles esa alegría que vienen a buscar", sentencia el capitán mexicano. "La actitud y el ímpetu que podamos mostrar va a ser importante".

Aseguró que la Selección no debe dejarse espantar por los fantasmas que acechan al equipo que hoy es dirigido por Miguel Herrera.

El "Káiser de Michoacán" está consciente de que todo un pueblo está ávido de sortear esa barrera de los octavos de final que ha sido insuperable durante 20 años.

"Estamos muy conscientes de los objetivos, de la historia que ha tenido México", asegura. "Tenemos a un país encima queriendo tener buenos resultados y estamos convencidos de que intentamos lograrlos para el equipo, y después todo lo demás. Eso nos ha ayudado a quitarnos un poco la presión".

El defensa central del León considera clave iniciar Brasil 2014 con una victoria, pero solicita no menospreciar a Camerún.

"Sabemos que es muy importante empezar ganando, a eso venimos, pero enfrentaremos a un rival muy fuerte", subraya.