Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
La tenista española será la máxima favorita en el Abierto de Monterrey

La tenista española será la máxima favorita en el Abierto de Monterrey

Deporte

OFICIAL, Garbiñe Muguruza estará en el Abierto de Monterrey

La monarca en Wimbledom el año pasado y de Roland Garros en el 2016, será la primera favorita del torneo que se jugará sobre cancha dura

Avatar del

Por: El Debate

La tenista española será la máxima favorita en el Abierto de Monterrey

La tenista española será la máxima favorita en el Abierto de Monterrey

Monterrey, Nuevo León, México.- La española Garbiñe Muguruza, tercera de la clasificación mundial, encabeza el grupo de jugadoras confirmadas para el Abierto de Tenis de Monterrey que transcurrirá en esa ciudad del norte mexicano del 2 al 8 de abril.

Muguruza, monarca en Wimbledom el año pasado y de Roland Garros en el 2016, será la primera favorita del torneo que se jugará sobre cancha dura y tendrá una bolsa de premios de 226.750 dólares, de los cuales la campeona se llevará 43.000.

"Definitivamente, la presencia de Garbiñe viste; ha estado en otras ocasiones y siempre se fue contenta. Le gusta Monterrey y aquí tendrá las condiciones para mostrar su mejor tenis", dijo Hernán Garza, director de la competencia.

Garza confirmó la presencia de la española y de otras tres figuras entre las 50 raquetas principales de la WTA: la eslovaca Magdalena Rybarikova (17), semifinalista en Wimbledon 2017; la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (23), tetracampeona en Monterrey, y la húngara Timea Babos (43), monarca este año del Abierto de Taiwán.

El Abierto de Monterrey comenzó a celebrarse en el 2009 y desde entonces ha sido ganado por seis jugadoras distintas: Marion Bartoli (2009), Anastasia Pavlyuchenkova (2010, 2011, 2013 y 2017), Timea Babos (2012), Ana Ivanovic (2014), Timea Bacsinszky (2015) y Heather Watson (2016).

Bartoli, de 33 años, fue campeona en Wimbledom en el 2013 y utilizará el torneo de Monterrey como parte de su regreso al circuito luego de cinco años de ausencia, mientras Babos espera mantener su buen inicio de temporada luego de la victoria en Taiwán.

La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica de Río de Janeiro 2016, será la principal esperanza latinoamericana. La caribeña fue eliminada en octavos de final del Abierto de Acapulco y en Monterrey buscará una actuación que le permita mejorar su lugar 83 en el ránking.

Con información de EFE 

En esta nota:
  • Garbiñe Muguruza
  • Abierto de Monterrey 2018
  • Tenis