Selecciona tu región
Deporte

Gareth Bale lidera la convocatoria de Gales para enfrentar a México

El jugador del Tottenham, Gareth Bale, comanda la convocatoria de Gales para enfrentar a México en la próxima fecha FIFA

Por Cornelio Figueroa

-

La Selección de Gales no se guarda nada para enfrentar a México. Este lunes el conjunto de Gales dio a conocer la convocatoria para disputar los próximos encuentros en la FIFA donde enfrentará a México teniendo a la cabeza a la superestrella del Tottenham Gareth Bale.

Robert Page, seleccionador nacional de Gales, llamó a Gareth Bale para la convocatoria de los compromisos de su equipo ante la República Checa y Bélgica clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y para el amistoso ante México programado para el próximo sábado 27 de marzo.

Page que es el segundo entrenador de Gales, ha tomado el puesto de Ryan Giggs quien se aparto del cargo de mutuo acuerdo con la federación mientras resuelve unas acusaciones por violencia doméstica, volvió a llamar a Gareth Bale tras contar con él en la anterior fecha de partidos internacionales del mes de noviembre.

Leer más: "O nos partimos la madre todos, o no vamos a seguir en Chivas"; Peláez y Vucetich siguen

En aquella convocatoria, Bale, ya con Page en el puesto de Giggs, participó en los partidos de la Liga de Naciones en los que Gales venció a Irlanda y Finlandia. En esos momentos, José Mourinho, alternaba a Bale en el banquillo y en el once titular del Tottenham.

Para el partido ante México, Gareth Bale llegará en un mejor momento ya que en los últimos ocho partidos del Tottenham ha marcado seis goles y ha sido titular en cinco de ellos.

En cuanto a su participación con Gales en la Liga de Naciones de la UEFA, Bale ha disputado los cuatro partidos de los 'Dragones' aunque todavía no ha marcado si ha puesto dos pases para gol.

Gareth Bale durante un partido con la Selección de Gales/EFE

Bale no es la única novedad en la convocatoria. Joe Allen, uno de los pilares de Gales, regresa a la selección después de recuperarse de una lesión en el tobillo que le ha impedido jugar con su selección desde finales de 2019, además en la lista figura Aaron Ramsey de la Juventus.

Gales se enfrentará primero a Bélgica el miércoles 24 de marzo en el estadio Den Dreef de Lovaina; después, el sábado 27 de marzo, en Cardiff, recibirá a México en un amistoso; y, por último, el martes 30 de marzo, también en Cardiff, recibirá a la República Checa para cerrar el ciclo de encuentros internacionales.

Leer más: El Barcelona goleo 4-1 al Huesca para seguir en la lucha por LaLiga

Por su parte la Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino no ha dado a conocer su convocatoria para los encuentros de la fecha FIFA, donde además de enfrentar a Gales el 30 de marzo se medirá a Costa Rica en otro partido amistoso.

La fabulosa carrera de Rafa Márquez
 
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones