Deporte

Gareth Bale llega a Inglaterra para cerrar su trato con el Tottenham

El galés llegó este viernes a Inglaterra para concretar su pase al Tottenham, no lo hizo solo, en el mismo viaje lo acompaño Sergio Reguilón quien también llega a los Spurs para esta temporada.

Por  Alan Caña

Gareth Bale está a unas horas de volver al Tottenham procedente del Real Madrid(AP)

Gareth Bale está a unas horas de volver al Tottenham procedente del Real Madrid | AP

Londres.- Solo es cuestión de horas para que el anuncio de la transferencia de Gareth Bale al Tottenham se haga oficial. Este viernes el galés llegó a Inglaterra para cerrar su traspaso con el conjunto inglés luego de que su futbol con el Real Madrid ya no fuera de utilidad. 

Su llegada se dio muy temprano, los futbolistas fueron captados por las cámaras de Sky Sports quienes dieron a conocer la noticia de que en las siguientes horas el futbolista se presentaría directo a sus pruebas médicas para unirse lo antes posible a su nuevo y conocido equipo. También en el viaje llegó otro exmerengue, Sergio Reguilón quien apenas unos días atrás firmó su salida del Real Madrid para ser cedido al Tottenham. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mismo medio reveló que su contrato será por una temporada, llega cedido por el Real Madrid, pero el conjunto inglés se ha comprometido a pagar un salario de 21 millones de euros que contemplan, comisiones, salario y algunas otras prestaciones. La salida del galés de los Spurs se dio en el 2013 con una venta millonaria la que se convirtió por algunos años la más costosa la cual supero lo 100 millones de euros. 

Se espera que su presentación sea en las próximas horas para dar paso al trabajo ya en los entrenamientos, para esta jornada 2 de la Premier League será imposible que el futbolista sea de la partida, por lo que se espera que pueda salir a la banca para la fecha 3 o 4 ante el Newcastle o el Manchester United. Aunque en la pasada Fecha FIFA tuvo actividad en sus dos duelos con selección, su nivel está lejos de ser el mejor. 

Su más reciente participación en el futbol fue en la Fecha FIFA de septiembre | Vía Twitter

Esta misma mañana en el Real Madrid se han hecho algunos cambios ya que solo aceleran el anuncio de su salida y es que jugadores como Vinicius y Marco Asencio han modificado sus dorsales, mientras el brasileño ahora portará el 20, el español ha heredado el número 11 de Gareth Bale por lo que su salida ha sido más que confirmada. 

Con el conjunto merengue, Bale llegó a estar 398 partidos oficiales y amistosos de los cuales solo 251 fueron en el campo y 147 sin poder jugarlos. En todos esos partidos la gran mayoría fueron por lesión, en segundo lugar descansos que recibió por el equipo y como tercer lugar la última realidad que fue estar en la banca. 

Así lucía el el galés en sus primeros años con el Tottenham | Foto Agencias

Aún así cosechó una gran cantidad de títulos, fue parte de los 4 títulos del Mundial de Clubes, así como las 4 Champions League en donde en una de ellas se convirtió en el héroe con un gol para el recuerdo ante el Liverpool en la última que ganaron. Siguieron 3 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa Y 2 Supercopa de España, estos datos de acuerdo con Marca Claro. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo