Deporte

Genoa vence al Hellas Verona y se salva del descenso en la serie A

Genoa aseguró su permanencia en la Serie A gracias a su victoria por 3-0 este domingo contra el Hellas Verona en la última jornada del futbol italiano

Por  Cornelio Figueroa

Genoa vence al Hellas Verona y se salva del descenso en la serie A.(AFP)

Genoa vence al Hellas Verona y se salva del descenso en la serie A. | AFP

Roma, Italia.- El Genoa aseguró su permanencia en la Serie A gracias a su victoria por 3-0 este domingo contra el Hellas Verona, con un doblete del goleador paraguayo Antonio Sanabria, en el cierre de la Serie A.

El equipo que desciende a la Serie B, junto a la SPAL y el Brescia, es el Lecce, que además perdió 4-3 este domingo frente al Parma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Lecce, que había regresado esta temporada a la máxima categoría del Calcio, queda finalmente en la 18ª posición, a cuatro puntos del Genoa.

El equipo de Genoa dependía de sí mismo para evitar el descenso y no falló en la última jornada del campeonato italiano.

Sus seguidores, que tuvieron que seguir el partido desde la televisión al no poder asistir al estadio por las medidas sanitarias contra la pandemia del COVID-19, no sufrieron excesivamente, ya que Sanabria abrió el marcador en el minuto cinco del partido.

Un centro desde la derecha del danés Lukas Lerager lo cabeceó a la red el delantero paraguayo (13).

Y apenas 10 minutos después, Sanabria anotó de nuevo, cuando el macedonio Goran Pandev filtró un pase entre los centrales del Hellas Verona y el paraguayo superó al arquero rival con un disparo cruzado (25).

En esos momentos, el Genoa tenía prácticamente asegurada ya la permanencia, ya que al mismo tiempo, el Lecce perdía 2-0 en casa contra el Parma.

El paraguayo Antonio Sanabria celebrando una anotación ante el Hellas Verona/AFP

Pese a que el Lecce logró igualar el marcador al descanso de los partidos, ya que el argentino Cristian Romero anotó el tercero, también de cabeza, para el Genoa justo antes de la pausa (44).

Pese a la expulsión del propio Romero a la hora de juego, por doble amonestación, el Genoa consiguió dormir el partido ante un rival que no se jugaba nada.

Los goles llegaban todos en Lecce, pero el resultado de este partido era ya intrascendente.

Por el Parma anotaron Fabio Lucioni (11), en contra, Gianluca Capriani (24), el danés Andreas Cornelius (52) y Roberto Inglese (66), mientras que en el equipo local marcaron el checo Antonin Barak (40), Biagio Meccariello (45+1) y Gianluca Lapadula (68).

En los otros partidos disputados este domingo, intrascendentes de cara a la clasificación, Fiorentina y Udinese cerraron la temporada con triunfo, ante SPAL y Sassuolo respectivamente, mientras que Bolonia y Torino empataron a un gol.

Te puede interesar:

MLB: Roberto Osuna pasa a la lista de lesionados de Astros de Houston

Tras saltarse partido de Mets, beisbolista cubano Céspedes renuncia a temporada

Nets se impone 118-110 a los Wizards de Washington con destacada actuación de LeVert

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo