Selecciona tu región
Deporte

Geoff Hurst, el único jugador capaz de marcar un "Hat-Trick" en la final del Mundial

Por Nestor Hernández Molina

-

Londrés, Inglaterra.- Inglaterra es parte de las selecciones que han alcanzado la gloria en alguna de las 21 ediciones que se han realizado en la Copa del Mundo. Lo hizo en 1966 como país anfritrión, venciendo a la antigua República Federal Alemana por 4-2. en el prestigioso Wembley Stadium.

Aquella tarde, la octava edición del Mundial de Futbol se quedó en Londrés pero no solo vio a Inglaterra ser campeón, sino también a uno de sus jugadores alcanzar una proeza que, hasta el día de hoy, nadie ha logrado emular, ni mucho menos superar, registrar un "Hat-Trick" en una final. 

Geoff Hurst fue uno de los mejores delanteros que la escuadra de los Tres Leones haya visto en aquel duelo de 120 minutos. El propio se tuvo que postergar por 30 minutos más tras finalizar en tiempo reglamentario por 2-2 en el tanteador. Él empató el juego por 1-1 para los londinenses. 

Su senda goleadora abrió camino entre los goleadores dentro de la ronda de los Cuartos de Final. Los ingleses superaron por la mínima a Argentina, con tanto del nacido en 1941 que representó a los creadores por 49 ocasiones diversas, entre ellas en ese Mundial y en México 70, cuatro años después. 

Geoff Hurst se coronó en Inglaterra 66 
EFE

Leer másJusticia de Venezuela gira orden de arresto contra Kenneth Zseremeta

El encuentro a tensión flotante miró a una Inglaterra insistente por anidar el segundo sobre Alemania Federal, la cual se estuvo defendiendo por los primeros diez minutos del tiempo extra, antes de ocurrir una acción que seguirá en la polémica, el "Gol fantasma", mismo a ser el más célebre de la historia del futbol.

Geoff Hurst disparó hacia la puerta de los teutones. El cuero golpeó en el travesaño y rebotó de campana sobre la línea de meta. La controversia se suscitó porque los colegiados pitaron gol de Inglaterra, cuando, en realidad, el balón nunca superó el límite del portal. 

Su tanto colocó en ventaja a los del equipo de la rosa por 3-2. Hurst celebró su doblete y todavía tuvo motor en su condición y potencial en sus piernas para encajar el gol definitivo en el último minuto del 2do tiempo extra, catapultando la aspiración de la República Federal y a la vez firmara el triplete en la gran final y el único en lo que va de las finales del torneo, así como consagrarse campeón con su selección.

Terminó la octava versión del campeonato con 4 dianas a su favor, siendo el tercer mejor goleador del torneo, solo por debajo del portugués Eusébio (9) y el alemán Helmut Haller (6). 

Síguenos en

Últimas noticias