Deporte

Gerardo Arteaga ya esta con el Genk de Bélgica

El jugador mexicano ya esta en tierras europeas para vivir su nueva experiencia

Por  Luis Sánchez

Gerardo Arteaga ya esta en Bélgica.

Gerardo Arteaga ya esta en Bélgica.

El lateral izquierdo mexicano Gerardo Arteaga, tuvo un grato recibimiento en Bélgica por su nuevo equipo el Genk, el azteca fue recibido con mensajes en español en su nuevo club, donde se convierte en el primer mexicano en militar en dicha escuadra.

El equipo belga posteo en sus redes sociales el arribo del mexicano, "Ya esta aqui, Bienvenido en Genk, Gerardo Arteaga". El mexicano viene de tener una excelente actividad con Santos Laguna de la Liga MX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El lateral mexicano deberá hacerse el chequeo medico pertinente, antes de entrar en acción en los entrenamientos de su nuevo equipo.

Arteaga comenzó jugando con el equipo sub-15 del Club Santos Laguna en 2013. En 2014 paso a jugar con la categoría sub-17, durante dos temporadas en esta categoría consiguió el subcampeonato del Apertura 2014, en abril de 2015 se coronó campeón de la Dallas Cup, en donde anotó tres goles, obtuvo el título del torneo Apertura 2015 al derrotar a Pachuca en la final6 y fue nuevamente subcampeón en el torneo Clausura 2016.

Debutó con el primer equipo el 13 de septiembre de 2016, en un partido ante los Tiburones Rojos de Veracruz por la Copa México. Debutó en primera división el 1 de octubre de 2016, en un partido ante los Querétaro Fútbol Club.

Arteaga se une a una lista de mexicanos los cuáles han militado en el futbol belga, entre ellos están; Carlos Hermosillo, Omar Govea y Guillermo Ochoa.

Te puede interesar:

¿Por qué fue hospitalizado de emergencia el luchador Cibernético?

Estos son los anteriores equipos de Víctor Manuel Vucetich, nuevo DT de Chivas

Liga MX: Sanvezzo quiere hacer historia con Mazatlán FC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo