Deporte

Gerardo Martino revela por qué prefiera a Jiménez que a Chicharito

El seleccionador mexicano quien ha tenido unas largas horas de trabajo aun en cuarentena habló de las cualidades de sus pupilos que los llevan a jugar en su equipo.

Por  Alan Caña

Gerardo Martino se inclina por Raúl Jiménez por su buen momento futbolístico(Jam Media)

Gerardo Martino se inclina por Raúl Jiménez por su buen momento futbolístico | Jam Media

Ciudad de México.- Gerardo Martino ha estado fuera de los reflectores por más de 60 días ante la falta de cobertura a la Selección Mexicana, pero reaparece ahora para explicar algo que muchos aficionados le cuestionan y es ¿por qué usar a Raúl Jiménez en lugar de Chicharito?

En recientes partidos de Selección Mexicana, Raúl Jiménez le ha ganado el trote a Chicharito a tal grado de que el actual jugador de los Ángeles no sea convocado al 'Tri'. Pero eso para el argentino es muy fácil de responder y todo pasa por el momento del jugador. 

"Se acomodó a una faceta diferente. La realidad de los dos ha cambiado porque mientras Javier era una figura en Europa, Raúl no se acomodaba en sus equipos y luego Raúl se acomoda y Javier ya no, algo natural del futbol. Siempre hay alguno que te va a dar la mala noticia", dijo el estratega en entrevista a TV Azteca. 

Jiménez y Hernández compartiendo campo en el Mundial de Rusia | Jam Media

De esta manera deja claro que no le interesar quien ha estado en mejores equipos si no que, el que tenga mejor condición y futbol en los pies será quien juegue en la delantera del combinado azteca. 

También dio a conocer la posibilidad de que México pueda jugar algunos partidos amistosos en Estados Unidos solo con jugadores mexicanos tratando de cubrir su contrato con que les había programado 3 duelos en este 2020 que tuvieron que cancelarse. 

Concentración con jugadores solo de la Liga MX | Jam Media

"A lo mejor algún partido de los que se le debe a SUM será con jugadores locales y ya le pasamos una lista de peticiones para que el presidente se las pase a los de la Liga, porque el calendario estará apretado". 

Gerardo Martino ha estado por más de 60 días sin actividad dado que los trabajos de Selección por ahora no son necesarios, incluso accedió a bajar su sueldo si eso ayudaría con la economía de la FMF, pero aun así se ha mantenido trabajando en otros aspectos relacionados con su ámbito. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo