Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gerardo Navarro se estrena

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El pítcher mazatleco Gerardo Navarro obtuvo ayer su primer triunfo en su corta carrera en Ligas Menores de Estados Unidos.

El prospecto de Piratas de Pittsburgh venció a una sucursal de Yanquis de New York en la Rookie Gulf Coast League (Liga de la Costa del Golfo para Novatos).

Fue la primera victoria en la temporada 2014 para el lanzador de 20 años.

Su línea de trabajo en su cuarta apertura fue de cinco entradas para dos hits, una carrera (limpia), par de bases por bolas a cambio de un ponche en 19 enemigos.

Gran salida. En el Pirate City Complex, Navarro Cañedo retiró a los primeros cinco bateadores que enfrentó hasta que el colombiano Álvaro Noriega le conectó doblete al jardín izquierdo en la segunda entrada con dos outs.

Luego retiró en orden la tercera entrada y en la cuarta recibió el único daño:

Éric Jagielo recibió boleto, el dominicano Leonardo Molina siguió con hit al bosque izquierdo y ambos avanzaron 90 pies con rodado a la antesala del venezolano Alexander Palma para que Drew Bridges remolcara a Jagielo con rola a la intermedia.

Ya en el quinto inning, Navarro (1-1) encaró a cuatro toleteros y en el sexto fue reemplazado por el dominicano José Rafael Batista; el también quisqueyano Yunior Montero terminó y se apuntó el primer salvamento.

Piratas ganó 2-1 a Yanquis con derrota para Simón De la Rosa (2-1).

Navarro Cañedo se vio apoyado a la ofensiva por su paisano Carlos Muñoz, quien se fue de 4-1 pero anotó la carrera del gane.

Curiosamente, ambos peloteros pertenecen a Venados de Mazatlán.

Aspecto a corregir. A la defensiva, Gerardo cometió su primer error, ya que en la quinta entrada intentó sorprender con un revire a Dominic Félix José, sin embargo, su lanzamiento a la inicial fue muy malo.

Afortunadamente, Dominic no llegó al plato.

Los números de Gerardo Navarro quedaron en 5.63 de efectividad en 16 entradas.

Le han pegado 15 hits para 10 carreras (todas limpias), un jonrón, seis bases por bolas a cambio de solo tres ponches.

Su consanguíneo sigue al hule. Hoy, el cátcher Jesús Guillermo Navarro, hermano mayor de Gerardo, cumple un mes en la lista de lesionados de Gigantes de San José, sucursal de Clase A Avanzada de Gigantes de San Francisco, organización de Grandes Ligas a la que pertenece.

Jesús no juega desde el 9 de junio y solo batea para .182 (22-4) en siete juegos.

Tiene una carrera empujada, un doblete, dos bases por bolas y nueve ponches.