publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gerardo Navarro tiene un hermético debut

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Gerardo Navarro tuvo una espléndida presentación en el beisbol estadounidense de Ligas Menores.

El pítcher zurdo lanzó cinco entradas de una carrera en su gran debut en la Rookie Gulf Coast League (Liga de la Costa del Golfo), sucursal de novatos de Piratas de Pittsburgh, organización de Grandes Ligas a la que pertenece.

Puros rosarios. Navarro Cañedo, de 20 años, solo permitió dos hits, una rayita, sin base por bolas ni ponche el pasado viernes ante una filial de Yanquis de Nueva York. Su efectividad quedó en 1.80 y terminó sin crédito alguno.

Al final y tras 13 peleadas entradas, Yanquis ganó 4-3.

Más de su joyita. Navarro, quien pertenece a Venados de Mazatlán, retiró a los primeros seis bateadores a los que enfrentó.

Ya en el tercer capítulo, el dominicano Bryan Cuevas le rompió el encanto con doblete al jardín izquierdo, Álvaro Noriega fue dominado con rola al campo corto, sin embargo, Cuevas se robó la antesala y anotó con roletazo de Kendall Coleman a la intermedia.

Angelo Gumbs le conectó el otro hit a Navarro en la cuarta tanda, sin embargo, luego lo agarró fuera de base con revire.

Gerardo terminó retirando a sus últimos cuatro oponentes y fue reemplazo en la loma en el sexto rollo por el yucateco Eduardo Vera, quien regó el tepache, ya que Navarro dejó el juego ganado 2-1 y Vera admitió dos carreras.

Al final, el quisqueyano Gean Batista triunfó y el venezolano Julio César Vivas perdió.

Junto a Navarro y Vera juega el primera base chihuahuense Carlos Muñoz, quien también pertenece a Venados.

El Pirate City Complex fue el escenario de este encuentro, que duró tres horas con 27 minutos.