Deporte

Gianluca Lapadula, ¿El nuevo Paolo Guerrero?

Por Adrián Simental

-

Copa América.- Uno de los mejores jugadores en lo que va del torneo en la Copa América, es el italiano naturalizado peruano Gianluca Lapadula quien tiene tres goles en cinco encuentros con el combinado que comanda Ricardo Gareca.

Mucha polémica se armó con la no cita de Paolo Guerrero, a esta Copa América, pero poco a poco se ha ido diluyendo con las buenas actuaciones de Lapadula, quien comanda a su selección en ofensiva junto a André Carrillo.

Perú fue derrotado en la semifinal, ante el campeón, favorito y anfitrión Brasil por 1-0, pero dentro del terreno de juego dejó un buen sabor de boca.

El delantero de Benevento, busca un nuevo equipo en Italia, y sabe que esta Copa América es una buena vitrina para concretar un nuevo fichaje por otra escuadra en aquel país.

Con Perú no solo ha demostrado su calidad de goleador, sino también como jugador en general, poniendo asistencias y jugando de buena forma de espaldas, para seguir el hilo en jugadas complicadas, además tiene sacrificios para presionar a los rivales en la salida.

Ladadula anotó doblete en el partido, pero también marcó en la tanda de panales contra Paraguay, para avanzar a la siguiente ronda, en donde fueron eliminados ante Brasil por 1-0.

Paolo Guerrero que es uno de los máximos representantes en los últimos años del futbol peruano, vive un momento complicado en su carrera, pues por una lesión de gravedad quedó fuera en las primeras fechas de las eliminatorias de Conmebol.

Guerrero, de 37 años, juega para el Internacional de Porto Alegre y en el 2021, solo ha jugado seis partidos, dos de ellos como titular donde tiene un solo gol, tras su lesión a fines del año pasado que lo mantuvo al margen los primeros meses del 2021.

Tras esta situación no es nada descabellado pensar que Lapadula, podría ser el sustituto de Guerrero a corto plazo.

Síguenos en

Últimas noticias