Fotografía: AP

Fotografía: AP

Deporte

Buffon pagó para que la Juve fuera al funeral de Astori

Gran gesto hecho por el futbolista italiano de la Juventus
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AP

Fotografía: AP

Roma, Italia.- El futbol italiano recibió un golpe muy duro luego de darse a conocer el sorpresivo fallecimiento de Davide Astori, defensa y ex capitán de la Fiorentina, a consecuencia de un paro cardiaco cuando se encontraba en la concentración de su equipo en Udine.

Uno de los más afectados al conocer el fallecimiento de Davide Astori, fue el guardameta italiano Gianluigi Buffon, quien dedicó un extenso y emotivo mensaje al ex defensor a quien además de ser su compañero era su amigo.

Sin embargo, no fue el único gesto que el jugador italiano realizó en honor de su ex compañero en la Selección Italiana y amigo, ya que de acuerdo con varios medios italianos, Buffon junto con el entrenador Massimiliano Allegri, rentaron un jet privado para acudir a Florencia en vuelo directo desde Londres, poco después del duelo que tuvo la Juventus con el Tottenham en Champions League.

La invitación de Buffon a la plantilla

"Hemos encontrado un avión privado que nos puede llevar a Florencia mañana por la mañana para asistir al funeral de Davide. Sé que quieren descansar, sobre todo tras un partido como este, pero si quieren venir, nos iremos a las 4:30h", fueron las palabras de Buffon al resto del equipo.

Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffon / AFP

Primero, solamente el legendario arquero y el entrenador iban acudir al funeral de Davide Astori, sin embargo, ante la invitación a la plantilla fueron 13 futbolistas los que decidieron aceptar viajar a Florencia junto a Buffon y Allegri.

De acuerdo a medios italianos, Gianluigi Buffon no solamente acudió al funeral acompañar a la familia del jugador, sino también se acercó a los miles de aficionados de la Fiorentina para mostrarles especialmente su apoyo ante los difíciles momentos que estaban pasando.

Miles de personas hicieron presencia en el funeral de su capitán / EFE

A dicho funeral asistieron varios jugadores y entrenadores, tal es el caso de Francesco Totti, Filippo Inzaghi, el ex entrenador de la Selección de Italia, Gian Piero Ventura, entre otras personalidades.

Francesco Totti en el funeral de Astori / AFP
En esta nota: