Deporte

Gianni Infantino está en serios problemas por el uso indebido de un invento sin permiso

Uno de los inventos que han ayudado a los árbitros desde hace unos años se ha convertido en un dolor de cabeza para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ya que los creadores del mismo lo demandaron por su uso sin permiso. 

Por  Alan Caña

El principal problema es que se demandó desde hace varios años pero se sigue utilizando(Jam Media)

El principal problema es que se demandó desde hace varios años pero se sigue utilizando | Jam Media

Brasil.- Desde hace unos años el cuerpo arbitral tomó como parte de sus herramientas de trabajo un spray en cual utilizan para delimitar la distancia entre el balón y la barrera en un cobro de falta, esto para evitar que los jugadores se muevan de su lugar, pero de acuerdo con los creadores de este spray la FIFA utilizó su producto sin el permiso adecuado. 

Pablo Silva y Haine Allenmagne originarios de Brasil han levantado la voz una vez más, desde hace 4 años que FIFA utiliza este producto mismo tiempo que tiene una demanda en su contra pero que hasta el momento no se ha llegado a un final, pero lo que ahora esperan estas personas es mandar al presidente de FIFA a la cárcel. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El spray es un tipo de espuma que no deja marca y desaparece en unos minutos del campo. | Jam Media

De acuerdo con una entrevista de los afectados al diario AS de España, estas personas quieren que se les pague 45 millones de dólares, además de ver a Gianni Infantino en la cárcel, "Vamos a exigir que todos los involucrados hasta el mismo Infantino, vaya preso", comentó Silva.

Entrando más en el fondo de la platica aseguraron que todo estaba siendo tratado con Blatter y Grondona en su momento pero las cosas volvieron a caer cuando en el Mundial de Rusia los spray se utilizaron, lo que generó un enojo en los creadores. 

Pero cuando estalló el escándalo (FIFA Gate) todo se suspendió, mas cuando vimos que se utilizó en el Mundial de Rusia, estallamos". 

Ahora se habla de que se cobrará una multa de 18 mil dólares por cada partido que se haya utilizado el spray lo que alcanzaría una gran suma de dinero a lo largo de todos estos años. 

Este no es el único escándalo que envuelve a la FIFA si no que también se le ha acusado de corrupción dentro del organismo, iniciando con la asignación del Mundial de Qatar 2022 y otras grandes acciones que involucran grandes cantidades de dinero que al final el costó el trabajo y la credibilidad de Blatter. 

Te puede interesar: 

MLS estaría dispuesta a reanudar su torneo a puerta cerrada y en una sola sede

Wu Lei Da se cura por fin del coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo