Deporte

Gianni Infantino presidente de la FIFA da positivo a Covid-19

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino dio positivo por Covid-19 este martes anunció a organización rectora del futbol mundial

Por  Cornelio Figueroa

Gianni Infantino en una conferencia de prensa de la FIFA.(EFE)

Gianni Infantino en una conferencia de prensa de la FIFA. | EFE

Lausana, Suiza.- El presidente de la FIFAGianni Infantino dio este martes positivo por Covid-19 y permanece en aislamiento, anunció la instancia rectora del futbol mundial, en pleno recrudecimiento de la pandemia.

El dirigente italo-suizo de 50 años “presenta ligeros síntomas” y permanecerá en aislamiento “durante al menos diez días”, precisó la FIFA en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Todas las personas que estuvieron en contacto con el presidente de la FIFA estos últimos días fueron informadas, y se les pidió que tomasen las medidas necesarias”, prosigue la organización, dirigida desde 2016 por Infantino.

La última aparición pública de Infantino se remonta a la tercera “Cumbre de Cumplimiento” de la FIFA, del 12 al 16 de octubre, pero todos los ponentes, entre ellos la antigua ministra estadounidense de justicia Loretta Lynch, hablaron por videoconferencia.

El contagio del presidente de la FIFA se produce en pleno auge de la pandemia en toda Europa, incluida Suiza, que libró relativamente la primera oleada.

El Covid-19, que obligó a un parón a nivel mundial del deporte en la pasada primavera boreal, perturba de nuevo las competiciones deportivas, además hace unos días también afecto a otra persona famosa del futbol pues Ronaldinho, apenas el fin de semana confirmó por medio de un video que dio positivo a Covid-19 y que se encuentra aislado y es asintomático.

Gianni Infantino en una conferencia de prensa de la FIFA/EFE

Así, el nuevo coronavirus siembra la duda sobre el reencuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo el miércoles en la Champions League, a la espera de que el astro portugués dé negativo en un test después de haber contraído el Covid-19 hace dos semanas.

Hasta el momento con el repunte de contagios que se vive en Europa, la Serie A es una de las ligas que se ha mirado más afectada por casos positivos en las últimas semanas, pues cabe señalar que en el futbol italiano un club llego a tener hasta 12 jugadores afectados por el Coronavirus.

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo