Deporte

Gilberto Ramírez le manda este mensaje a Saúl 'Canelo' Álvarez

El peleador sinaloense quien retornará al ring en diciembre, cree que en un futuro cercano pueda darse el combate ante el jalisciense

Por  Horacio Beltrán

Gilberto Ramírez quiere enfrentar a Saúl

Gilberto Ramírez quiere enfrentar a Saúl "Canelo" Álvarez.

El invicto ex campeón mundial súper mediano de la OMB, el sinaloense Gilberto "Zurdo" Ramírez, quien reaparecerá en el ring el viernes 18 de diciembre, espera que en un futuro cercano pueda enfrentar al jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez.

En su siguiente pelea, el mazatleco se medirá contra el campeón de peso semipesado de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), Alfonso "El Tigre" López, en el Galveston Island Convention Center en Galveston, Texas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La Batalla de Río Grande” será co-promovida por Promociones Zurdo y Promociones El Tigre, la primera promoción para cada uno bajo sus respectivas empresas.

Ramírez piensa no falta mucho tiempo, cuando le llegue la oportunidad de enfrentar a su compatriota Saúl Álvarez en el futuro. En noviembre de 2019, Canelo capturó el título de la OMB en las 175 libras tras noquear al ruso Sergey Kovalev.

"Estoy ansioso por ser el anfitrión de mi primera pelea y agradezco todo el apoyo y el amor que he recibido", dijo Ramírez.

“Quiero agradecer especialmente a FITE.TV, El Tigre Promotions, Be Def Sports y al estado de Texas por ser grandes socios en este evento. Me siento mejor que nunca gracias a mis entrenadores, Julian Chua, Joel Flores y Chris Wong, por mantenerme en forma desde mi última pelea", externó el oriundo de Mazatlán, Sinaloa.

“No puedo esperar para volver al ring en lo que será un gran fin de semana para los fanáticos del boxeo. Canelo sabe que nuestros caminos eventualmente se cruzarán y no será agradable para él, pero mientras tanto, los veré el 18 de diciembre en Texas ".

Tras realizar varias defensas, Ramírez (40-0, 26 KOs) dejó vacante el título de la OMB en 168 libras (súper mediano) y subió al peso semipesado y se impuiso sobre Tommy Karpency ,el 12 de abril de 2019, cuya esquina tiró la toalla después de cuatro rounds.

Su próximo rival Alfonso López (32-2, 25KOs) nació en Corpus Christi, actualmente reside en Huntsville, Texas. El "Tigre" ha ganado sus últimos diez combates, de los cuales solo dos terminaron en la distancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo