Deporte

Gilberto Sepúlveda, feliz con su debut en la Liga MX con Chivas

El futbolista sinaloense destaca que la confianza que le tiene el técnico Tomás Boy fue también vital para aparecer con Chivas ante el Cruz Azul

Por  Edgar Vega

Gilberto Sepúlveda(Jam Media)

Gilberto Sepúlveda | Jam Media

Guasave.- El futbolista sinaloense Gilberto Sepúlveda asegura que su disciplina fue pieza fundamental para que, cinco años después de haberse integrado a las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara, se haya dado su debut en la Liga MX.

Sepúlveda también reconoce que la confianza que le tiene el entrenador Tomás Boy jugó un papel importante para haber participado los 90 minutos en el choque donde su equipo igualó a un gol con Cruz Azul en el estadio Azteca.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Esperaba tener su debut ante Cruz Azul?

Me imaginé que podría tener algunos minutos de actividad, sin embargo, se dio el tema de Alanís sobre su lesión y posteriormente el entrador me eligió para disputar el encuentro.

Afortunadamente he tenido muy buena disciplina y gracias a Dios se me dio la oportunidad de obtener los primeros minutos en la Liga MX.

¿Qué diferencia tiene el jugar la Copa y la Liga?

La verdad sí existe una importante diferencia ya que como todos sabemos la Liga es el máximo circuito del balompié mexicano, otro nivel más fuerte y competitivo que las demás competencias, como es la Sub-20 y la Copa MX. Sin embargo, ya es una ganancia para cualquier futbolista disputar jornadas en cualquiera de estos tres torneos profesionales.

¿Cómo es la relación con Tomás Boy?

Con Tomás existe una relación bastante buena, él es todo un profesional en el banquillo, conoce mucho de futbol y prácticamente en todo momento está al pendiente de todos nosotros, apoyándonos con consejos y opiniones que nos ayudan a ser mejores dentro del terreno de juego. En lo personal él me da muchos consejos que me han ayudado para ir evolucionando en lo que es mi carrera.

¿Pensó algún día en dejar Chivas o el futbol?

La verdad sabemos que es difícil para todo jugador el salir de su pueblo o comunidad en busca de mejores oportunidades, ya sea en el extranjero o en otra ciudad del país.

Sin embargo, el apoyo de mis compañeros me a ayudado mucho en el poder continuar, aspirar a grandes cosas, como debutar en la Sub-20, en Copa MX y ahora en la Liga ante un rival fuerte como lo es Cruz Azul.

Existe un buen ambiente en el vestidor, lo cual a nosotros los jóvenes canteranos de Chivas nos sirve mucho para continuar en el trabajo día con día y poder así explotar en la cancha toda esa motivación que nos dan nuestros compañeros.

¿Qué aspiraciones tiene en un par de años más?

Tengo grandes aspiraciones, como poder conseguir un puesto titular dentro del plantel, pero para eso continuaré con el trabajo y disciplina que he venido realizando dentro del club.

También como todo jugador mexicano quiero representar a mi país en un futuro con la selección mayor, ya que como todo jugador de cualquier club, se nos hace un sueño poder cantar el himno nacional en un estadio defendiendo los colores de tu bandera ante las demás nacionalidades del mundo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo