Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gimnastas locales van a regional

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Son oro puro.

Con la excelente cosecha de 59 medallas en el pasado Estatal de Bases celebrado en la capital del estado, el Centro de Gimnasia Artística Centenario de Los Mochis consiguió once boletos al próximo Campeonato Regional a celebrarse en el mes de junio en Chihuahua.

En total fueron 36 preseas doradas, 16 de plata y once de bronce las que cosecharon las gimnastas locales en el estatal que tuvo lugar en el Gimnasio de Isde el pasado fin de semana.

"Este evento es fundamental para la formación de un gimasta, y si nos formamos bien en un futuro nos va a ir mejor", comentó Fátima Lorenia Zamarripa Ramos, coordinadora general del Centro de Gimnasia Artística Centenario, hacendo referencia al evento estatal que asistieron donde se tuvo una gran actuación, el primero oficial de Asociación para el equipo de casa.

"Se notó que había mucho trabajo por parte de los entrenadores, las niñas y los padres de familia. Lo que mas me gustó es que las niñas llevaban un trabajo fino" manifestó satisfecha por los logros obtenidos en el pasado estatal donde además de ganar las medallas recibieron felicitaciones por parte de los organizadoras por el trabajo que se está haciendo en este centro.

Las clasificadas. Las once gimnastas que representaran a Ahome en el Campeonato Regional son Ana Lucía Gil, Dana Mendívil, Aime Gracia, Diana Luna, Pamela Roiz, Ivana Soto, María José Leal Fierro, Ana Lucía Larrañaga, María Mirella Lizárraga, Jesed Soto y Mariel Cota.

Otro boleto. Aunado a este logro el Centro de Gimnasia Artística Centenario que tienen como entrenador a Óscar Iván León barraza, de Culiacán, también se clasificó a un nacional con par boletos.

Al certámenque tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo a finales de abril llevarán la presentación de Ahome las hermanas Lorien y Lucia Rojo.