Deporte

Giovani Dos Santos asegura que nunca jugaría con las Chivas

El delantero del América, Giovani dos Santos aseguró que nunca vestirá los colores de las Chivas en la conferencia de prensa previo al Clásico Nacional en cuartos de final

Por  Cornelio Figueroa

Giovani Dos Santos durante un partido con el América.(Jam Media)

Giovani Dos Santos durante un partido con el América. | Jam Media

México.- Giovani dos Santos, delantero del América, aseveró este martes que siente tanto los colores de las Águilas que nunca portaría los de las Chivas.

“Soy americanista de corazón, si por algo regresé a México es porque siempre soñé jugar en este club, así que pienso que nunca vestiría la playera de Chivas”, confesó el mexicano en la previa del duelo de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020 ante Chivas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Giovani, ex del Barcelona y Villarreal españoles, jugó en el Galaxy de Los Ángeles entre 2015 y 2018. A su regreso a México firmó con el América, un amor heredado por su padre, el exfutbolista brasileño Zizinho, quien jugó para las Águilas entre 1980 y 1982.

Soy aficionado de América desde chico y porque mi padre jugó aquí. Siempre soñé jugar en este equipo, por eso volví a México. Disfruto mucho los partidos ante Chivas y cada juego en este equipo”, presumió.

América visitará a las Chivas este miércoles en el primer partido de los cuartos de final del Guard1anes 2020. El duelo de vuelta está programado para el sábado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El de América-Guadalajara es el Clásico del futbol mexicano y Giovani dos Santos explicó la importancia que tiene para las Águilas eliminar a Chivas.

Giovani dos Santos (D) durante un partido con el América/Jam Media

Siempre jugar un clásico es una motivación especial. Le da a la Liguilla un sabor distinto. Hemos trabajado duro porque sabemos lo importante que es ganar este tipo de partidos tanto para la afición, como para la institución”, reconoció.

Aunque Dos Santos advirtió que un triunfo sobre Chivas no salvaría la temporada para el América.

Ganando un clásico no aseguramos un campeonato, acá lo importante es conseguir el triunfo para buscar el título, porque eso es lo único que cuenta. Si no conseguimos el campeonato será una mala temporada. Por eso el primer paso es Chivas”.

El jugador número 10 de las Águilas destacó que tienen en Miguel Herrera, entrenador del América, una ventaja para derrotar al Rebaño Sagrado.

“Miguel es el mejor entrenador que hay en México, él sabe muy bien lo que significan los clásicos. Siempre encuentra la forma de cómo sacar lo mejor de sus equipos y nos inyecta, a cada uno, la conciencia de lo que nos estamos jugando en esta Liguilla”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo