Deporte

Giovani Dos Santos se suma a las filas del América

Tras los rumares, se confirmó el fichaje de Giovani Dos Santos para el Club América, donde será refuerzo estelar para el Apertura 2019

Por  Raúl Durán

La noticia del fichaje de Giovani fue recibida con emoción por parte de los admiradores.(Archivo)

La noticia del fichaje de Giovani fue recibida con emoción por parte de los admiradores. | Archivo

Luego de que se difundieran una serie de rumores sobre el posible fichaje de Giovani dos Santos para el club América, las Águilas del América finalmente confirmaron el ingreso de la "bomba" para el Apertura 2019.

Es así que el delantero de 30 años llegará desde la Major League Soccer (MLS) para fungir como el refuerzo estelar de su nuevo equipo. El nuevo trato estipula que la MLS pagaría una parte de su sueldo hasta diciembre, fecha donde el contrato entre la liga estadounidense y Dos Santos concluye.

Dos Santos será uno de los jugadores con mayor sueldo junto al chileno Nicolás Castillo con un sueldo de 3 millones de dólares anuales, en contraste con los 6 millones que ganaba en la MLS.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Algo que además quedó estipulado en el trato es que el mexicano se someterá a las reglas de comportamiento y conductas impuestas por su nuevo club.

Dos Santos recibirá un sueldo mucho menor al que tenía en la MLS, donde ganaba 6 millones de dólares anuales. Foto: Especial

Desde el pasado jueves se difundió a través de redes sociales un video de la llegada de Dos Santos al América, desatando la euforia de los seguidores.

No es para nadie un secreto que Giovani es un americanista de corazón, fruto del cariño inculcado por su padre, Zizinho, quien con orgullo portó la camiseta azulcrema durante la década de los 80 y a principios de los 90.