Deporte

Gnabry da positivo a Covid-19 pero Bayern-Atlético sigue en pie, UEFA

El Bayern Múnich enfrentará este miércoles al Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League pese a que Serge Gnabry del equipo bávaro dio positivo a Covid-19

Por  Cornelio Figueroa

Serge Gnabry durante un partido con el Bayern Múnich.(EFE)

Serge Gnabry durante un partido con el Bayern Múnich. | EFE

Berlín, Alemania.- El jugador del Bayern Múnich, Serge Gnabry es el único positivo de Covid-19 en las filas del equipo bávaro, tras los nuevos test realizados este miércoles preventivamente antes del partido de esta noche contra el Atlético de Madrid.

Fuentes del equipo bávaro comunicaron que no han aparecido otros contagios además del de su Gnabry, quien ha quedado en cuarentena tras revelarse su caso ayer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Serge Gnabry fue uno de los 25 jugadores que entrenó ayer con sus compañeros y quedó aislado de inmediato tras conocerse que había dado positivo. También ha quedado en cuarentena una persona por contacto con el jugador, no relacionada con el equipo.

El Bayern Múnich y el Atlético de Madrid se enfrentan esta noche en partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, partido que se llevará a cabo con normalidad confirmó la UEFA.

Podemos confirmar que el partido del Bayern se jugará como estaba previsto”.

El protocolo de la UEFA indica que los partidos se pueden disputar si el equipo cuenta con 13 jugadores disponibles, incluyendo al menos a un arquero.

Serge Gnabry durante un entrenamiento con el Bayern Múnich/EFE

Serge Gnabry jugó con Alemania por la Liga de Naciones ante Suiza el pasado martes. También participó en la victoria 4-1 del Bayern ante Arminia Bielefeld en la Bundesliga el sábado.

El de Gnabry es el primer positivo en Covid-19 en el equipo que entrena Hansi Flick y el segundo entre los internacionales alemanes, tras el que dio Ilkay Gündogan a finales de septiembre.

El Bayern Múnich aspira a defender el título de la Champions, después de haber cerrado la pasada temporada con triple título. Liga, Copa de Alemania y Champions League.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo