Deporte

Gobierno de Coahuila avala los casos positivos de jugadores de Santos

El Estado de Coahuila confirmó los 8 casos positivos de Covid-19 en el equipo de Santos pero al revelar las edades de las personas desató una polémica con el actual guardameta Jonathan Orozco.

Por  Alan Caña

Jonathan Orozco principal sospechoso de los contagios en Santos Laguna(Jam Media)

Jonathan Orozco principal sospechoso de los contagios en Santos Laguna | Jam Media

Torreón.- El Gobierno de Coahuila dio a conocer las edades de los 8 futbolistas que dieron positivos en los exámenes que el club Santos realizó durante la semana y al hacerlo desató la polémica que recae sobre el portero Jonathan Orozco

A través de un escrito revelado por la Secretaría de salud del Estado, exhibieron los casos confirmados el día de ayer incluyendo los 8 positivos del club de futbol, teniendo un total de 40 nuevos casos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con motivo de mantener a la población informada de los principales avances del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría informa que: Al momento se registran 40 casos nuevos de Covid-19". 

Comunicado anunciando los nuevos casos de Covid-19 | Gobierno de Coahuila

Entre esos nuevos 40 casos están lo 8 de Santos, pero para mantener las identidades de los futbolistas a salvo solo dieron sus edades pero dejaron entrever que uno de los hombres coincide con el registro del portero Jonathan Orozo quien es el único que tiene 34 años de edad en todo el plantel. 

Te puede interesar: Portero de Santos Laguna festeja su cumpleaños durante el covid-19

Esto toma relevancia dado que este miércoles cuando se revelaron los casos positivos también se dio a conocer que el futbolista tuvo una fiesta para celebrar su cumpleaños rompiendo la cuarentena teniendo invitados y música en vivo desde su casa, lo que daría entender que podría tener que ver con los contagios de sus compañeros. 

De momento el club no ha emitido alguna declaración sobre lo hecho por su portero, en cambio Orozco, el día de ayer al revelarse la información escribió en sus redes sociales que el se encontraba bien de salud, pero hay que recordar que todos los involucrados son asintomáticos. 

Mensaje de Orozco antes de salir la lista del Gobierno | Vía Twitter

Te puede interesar: Liga MX: Santos Laguna anuncia que su plantel se somete a pruebas de Covid-19

En torneo al regreso del torneo, esto podría detener un poco los avances que hasta el momento se tienen dado que es prácticamente medio equipo el que estará 15 días sin actividad lo que en caso de un regreso en las próximas semanas complicaría el accionar del equipo. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo