Deporte

Gobierno de Coahuila tomará medidas con los jugadores de Santos Laguna

El gobernador del estado se reunió con dirigentes del club Lagunero para definir protocolos

Por  El Debate

Gobierno de Coahuila tomará medidas con los jugadores de Santos Laguna(Especial)

Gobierno de Coahuila tomará medidas con los jugadores de Santos Laguna | Especial

Coahuila.- Luego de que se reportaran 15 casos de coronavirus positivos entre jugadores del Club Santos Laguna, y ocasionara la cancelación definitiva del torneo Clausura 2020, autoridades del estado de Coahuila y dirigentes del equipo Lagunero se reunieron para tomar cartas en el asunto.

El día de hoy el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme se reunió con el presidente de Santos, Dante Elizalde para definir nuevos protocolos sanitarios de trabajo entre los futbolistas contagiados de COVID-19, y su entorn familiar cercano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hemos iniciado hace ya algunas horas la revisión de familiares y contactos de quienes dieron positivo. Este fin de semana habremos de realizar las pruebas, protocolos y entrevistas con familiares y contactos, alrededor de cien personas para poder tener el cerco sanitario dentro de los contagios”, señaló Riquelme.

A pesar de que ninguno de los contagiados presentó síntomas, el gobernador reveló una alianza con el equipo de Torreón para dar seguimiento a los casos, revisando y realizando pruebas hasta que los implicados resulten negativos.

Hemos echado a andar los protocolos de revisión, de manera coordinada con Santos para evitar un mayor número de contagios y hemos establecido el seguimiento de quienes dieron positivo a partir de que se dio la noticia y hasta que podamos realizar una nueva prueba hasta que den negativo y dar seguimiento correspondiente dentro de la vigilancia epidemiológica”, citó.

Sobre una posible fecha de autorización para el regreso del futbol mexicano, ambas autoridades comentaron que se buscarán protocolos para segurar la máxima seguridad en el Estadio TSM, tanto si los partidos son con público presente, ó a puerta cerrada.

Independientemente de que la Liga Mexicana de Fútbol pueda establecer protocolos muy específicos, se tienen que adecuar a nuestro estadio y las características que tiene el TSM. Por ello le he propuesto a Dante, presidente del equipo, que trabajemos de una vez en los protocolos para, cuando la liga defina, el estadio tenga uno de los mejores protocolos para seguridad de la gente que venga al estadio”, sentenció el gobernador.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Santos Laguna suma ya 15 casos de COVID-19

Club América: Las Águilas han iniciado las pruebas de Covid-19 a sus jugadores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo