Deporte

Gobierno francés cancela la temporada de futbol

La Ligue 1 se da por finalizada tras 28 jornadas debido a la contingencia del coronavirus en el mundo

Por  El Debate

Gobierno francés cancela la temporada de futbol(AFP)

Gobierno francés cancela la temporada de futbol | AFP

Francia.- A través del primer ministro, Édouard Philippe, el gobierno francés anunció de manera oficial que la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 de futbol, así como cualquier evento deportivo masivo, quedan cancelados por la crisis del COVID-19.

La temporada 2019/20 no podrá reanudarse. Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto", aseveró Philippe.

De manera contundente también se señaló que la fecha de regreso para dichas actividades será a partir del 1 de septiembre del presente año, lo que podría ser un tema muy negativo para la liga y la federación del país Galo en temas económicos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La intención de la Liga era retomar los entrenamientos la próxima semana y reanudar la temporada a mediados de junio para terminar antes del 11 de agosto, sin embargo parecer ser que el gobierno no estuvo de acuerdo y se adelantó a todos esos planes.

Ahora queda ver que decisiones tomarán los directivos con respecto a un campeón, a los ascensos y descensos, así como las posiciones europeas, donde equipos importantes como Olympique de Lyon y Saint-Étienne no entrarían a competencias como Champions League y Europa League.

Así pues, la Liga francesa se suma la Eredivise Holandesa, a la Liga Escocesa y a la Belga como los certámenes de fútbol que han sido cancelados definitivamente por el coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LMB descarta juegos a puerta cerrada

LMP, afectada por el COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo