Deporte

Gobierno peruano rechaza que el juego Perú-Brasil se juegue con público

La Federación Peruana recibe una negativa en su petición ante el gobierno

Por  Luis Sánchez

Brasil y Perú se jugara sin gente en el estadio.(AFP)

Brasil y Perú se jugara sin gente en el estadio. | AFP

La Federación Peruana de Futbol recibió una negativa por parte del gobierno, sobre el tema de aceptar aficionados para el partido de la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana entre Brasil y Perú este próximo martes.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, manifestó que la FPF y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) solicitaron disputar el partido "con un aforo limitado de 5 mil personas", sin embargo dicha petición fue rechazada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En Consejo de Ministros hemos evaluado y hemos visto que aún no es conveniente por el tema de la pandemia, así que hemos denegado esta solicitud", dijo a la prensa Martos.

Según el gobierno peruano, para el duelo ante Brasil se montará un cuadro de seguridad alrededor del estadio para evitar la asistencia de aficionados a las afueras del estadio. 

La petición de la Federación Peruna es muy logica en pedir al gobierno que les de permiso de ingresar a aficionados al estadio, ya que en Perú, las fiestas y reuniones sociales o familiares están prohibidas por la pandemia de covid-19. Sin embargo, las reuniones masivas son el nuevo foco de contagio, según las autoridades.

La selección peruena viene de empatar a dos goles contra Paraguay en la primera fecha de las clasificatorias en Asunción y Brasil goleó en casa a Bolivia 5-0.

Brasil se ubica como lider en la clasificación hasta el momento al sumar tres puntos, le siguen Colombia, Uruguay y Argentina con la misma cifra, debajo esta Perú y Paraguay con una unidad, mientras que Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia no han sumado puntos en la Eliminatoria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo