Deporte

Golazo de Hirving Lozano con dedicatoria para Diego Armando Maradona

El mexicano Hirving Lozano anotó el segundo gol del Napoli en la Europa League con dedicatoria especial para Diego Armando Maradona.

Por  Alan Caña

Hirving Lozano comando la victoria del Napoli en Europa League(Foto: Twitter Europa League)

Hirving Lozano comando la victoria del Napoli en Europa League | Foto: Twitter Europa League

Italia.- Este jueves se jugó el cuarto partido de la fase de grupos para el Napoli quien sacó la victoria ante el Rijeka 2-0, la sorpresa del duelo fue el merecido homenaje del Napoli a su máximo exponente en la historia Diego Armando Maradona, saliendo todos con un jersey con su nombre, además de que el mexicano Hirving Lozano marcó en el partido. 

El partido arrancó con el ya mencionado homenaje para el "10", en donde los jugadores y cuerpo técnico portaron camisetas con el número y nombre de Maradona en el minuto de silencio otorgado por UEFA para cada uno de los partidos de este miércoles y jueves. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ya iniciado el partido no fue hasta el minuto 41 cuando Matteo Politano el que abriría el marcador. Con esa ventaja se iba al descanso el "equipo de Maradona" que ya además del homenaje le daban la victoria parcial. Ya para el segundo tiempo las cosas estuvieron muy calmadas pero con un equipo italiano con más control del partido algo que en poco tiempo se vio reflejado en el marcador. 

Corría el minuto 75 cuando en una jugada con pase filtrado, habilitaron a Lozano que se metió entre dos defensores para plantarse frente al portero que con su salida rápida no fue suficiente para evitar el gol. El Chucky tocó de parte internar a la izquierda del arquero para el 2-0 definitivo. 

Así el conjunto del Napoli se adjudicó una nueva victoria en la Europa League y estaría asegurando el pase a la siguiente ronda al liderar el grupo F con 9 puntos y ese pase lo podría conseguir en la siguiente jornada. 

Al finalizar el partido el mexicano fue entrevistado y habló del deceso de Diego Armando Maradona a quien fue dedicado el resultado de este día, "Es lamentable que haya fallecido, va a quedar en la memoria de todos y más de los futbolistas. Marcó una historia impresionante aquí. Aquí es un Dios. Cuando nos enteramos íbamos entrando a concentrar y fue un poco difícil", dijo el Chucky. 

Así fue el homenaje del Napoli a Maradona | Captura 

Diego Armando Maradona es un Dios en Napoli, en las últimas horas se han comenzado a movilizar algunas peticiones en redes sociales que van desde cambiar el nombre del Estadio San Paolo a Diego Armando Maradona como la locura mundial de que la FIFA autorice que el número 10 en todo el mundo sea retirado en honor al Diego. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo