Deporte

Golpe de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson cumple 17 años de historia

Este 8 de marzo se conmemoran 17 años de aquella tarde en el puerto jarocho cuando Cuauhtémoc Blanco de entre las sombras agredió a David Faitelson.

Por  Alan Caña

Golpe de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson cumple 17 años de historia(Captura de video)

Golpe de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson cumple 17 años de historia | Captura de video

Veracruz.- Aquella tarde calurosa en el puerto de Veracruz se dio uno de los momentos más recordados en el futbol mexicano y sorprende por que no es algo precisamente futbolístico si no más bien una agresión sobre un reportero. 

Tras finalizar el partido entre Veracruz y América en el año de 2003 desde el Estadio Luis 'Pirata' de la Fuente, jugadores y prensa se marcharon a vestidores tras formarse un conato de bronca, pero justo en ese momento se gestaba una de las venganzas más recordadas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras se llevaba a cabo la confusión entre tantas personas, David Faitelson quien era reportero para TV Azteca en aquellos años, miraba desde lejos el problema y recargado a una pared justo en ese momento un individuo se asomó por las ventanas que se encontraban arrida de David, instantes después un puño impactó el rostro del periodista que ante el golpe quedó sorprendido. 

La persona detrás del golpe era nada más y nada menos que Cuauhtémoc Blanco, el futbolista de América se había cobrado todas y cada una de las criticas que David le había hecho al "Divo de Tepito". 

Este suceso ha quedado como un momento inolvidable del futbol mexicano y a través de Twitter se han encargado de hacer una tradición el recordarle el hecho al periodista. Todo comienza cuando las redes sociales tomaron un papel protagónico en la prensa y en la vida diaria de las personas y fue cuando Faitelson ingresó a la tecnología. 

Ya desde hace años cada que David Faitelson publica lo que sea, no importa si está relacionado con el deporte todos sus seguidores le recuerdan el golpe propinado por el ahora Gobernador de Morelos.

La cantidad de comentarios que diariamente recibe haciendo referencia al golpe son impresionantes, desde hace un tiempo David ha sabido sobrellevar la situación y ha aceptado que esto no se detendrá nunca. 

Hace unos años en el programa de Toque Inicial fue recordado y celebrado con sus primeros 15 años, teniendo como invitado a David Faitelson. Aunque ya han pasado muchos años Cuauhtémoc Blanco ya se disculpó en televisión pero los ataques no han cesado. Diversos periodistas han contado las diferentes versiones del hecho siendo Christian Martinoli el que más se ha compartido. 

 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo