Selecciona tu región
Deporte

Gran Maratón Pacífico es cancelado por segundo año consecutivo

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Una noticia triste llegó el día de hoy a oídos de miles de atletas, y es que el Gran Maratón Pacífico Mazatlán no se realizará este 2021 por cuestiones de la pandemia que llevaron a la organización a cancelarlo, siendo este el segundo año consecutivo en que el magno evento no se celebra.

Amargo anuncio

Fue a través de un comunicado que los directivos de "Espectáculos Costa del Pacífico" dieron a conocer la noticia a todo mundo, expresando que preferían resguardar la integridad de los atletas y evitar cualquier riesgo.

Con tristeza les comunicamos que la edición 2021 no se llevará a cabo, esto tras una consulta con diversas instancias deportas y de salud. Agradecemos, sin duda, la fidelidad de todas las personas involucradas a nuestro evento por lo que le aseguramos un gran regreso, una vez que ningún de los involucrados corra riesgo de contagio”, se lee en el comunicado.

Evento golpeado

Sin duda la pandemia ha hecho estragos en el deporte durante más de año y medio, y el Gran Maratón Pacífico ha sido uno de los más afectados, pues cabe recordad que en el 2020 no se realizó por el mismo tipo, lo cual rompió una racha de 21 ediciones sin interrumpir.

Durante este 2021, eran muchos los atletas que estaban pendientes de una posible convocatoria para venir al puerto y correr por los 21 o 42 Kilómetros de recorridos, donde además del deporte, era una experiencia turística por visitar los memorables lugares de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tokio 2020: Fabiola Ramírez le da la primera medalla a México en Paralímpicos

MLB: Julio Urías llega a 14 triunfos en la temporada

Síguenos en