Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gran cosecha de medallas consigue Mazatlán

Las quintetas porteñas se adjudican preseas de oro, plata y bronce en la disciplina de Baloncesto, de la Olimpiada Estatal 2017

Foto Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Emoción, adrenalina, tristezas y alegrías fue lo que se vivió en la última jornada de la Olimpiada Estatal de Baloncesto 2017; en total un oro, una plata y un bronce fue lo que se adjudicó la delegación Mazatleca en el deporte ráfaga.

Medalla de oro histórica para el baloncesto porteño, pues hacía más de 10 años que este metal no se conseguía en la categoría varonil. Son estas acciones las que demuestran que esta administración va bien dirigida por el Alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, quien ha tenido a bien, fomentar el deporte, desde el IMDEM.

Foto Cortesía

El último día de competencias inicio con la pelea por el tercer lugar en la categoría Sub 17 femenil, una gran actitud mostraron las porteñas en contra de la delegación de Guasave para lograr conseguir la medalla de bronce, dando una catedra de cómo manejar con autoridad un partido y con los ajustes necesarios por parte de sus entrenadores Carolina Arechiga y Miguel Cruz.

Foto Cortesía

Siguió el turno del equipo comandado por Pablo Andrade en la categoría Sub 17, quienes no pudieron remontar en el marcador en contra de Culiacán, perdiendo la posibilidad de quedarse con el bronce, en un juego muy apretado y con un equipo Mazatleco que se mostraba desesperado, cometiendo muchas imprecisiones en la toma de decisiones dentro de la cancha costándoles el juego con score final de 54-66; estos dos partidos se llevaron a cabo en el Polideportivo UAS.

Foto Cortesía

Ya por la tarde se vino lo mejor con los enfrentamientos por la apreciada medalla de oro. En un complicado encuentro y a pesar de haber realizado un tremendo esfuerzo en todo el juego, la categoría Sub 15 femenil cayó 44-62 en contra de un ordenado equipo de Ahome, para Mazatlán le fue imposible volver en el marcador al no encontrar los pases correctos dentro de la duela.

Foto Cortesía

Después de 11 años de no obtener medalla de oro en selectivos varoniles, la hazaña llego por parte de la categoría Sub 15 comandados por Eduardo Bracho y Omar Solís en contra del equipo sede, Culiacán. El escenario que vio surgir el metal dorado y fue la cancha Juan S. Millán, el cual siempre estuvo lleno de espectadores apoyando a las dos escuadras. El partido inicio con un Mazatlán intenso y lleno de hambre de triunfo que en todo momento estuvo firmemente desenvolviéndose en la plancha para dominar todo el encuentro, un trabajo en equipo entre la ofensiva y defensiva fue la clave para que pudieran alzar los brazos para festejar como campeones al finalizar en la primera posición con un marcador final de 54-43.

Foto Cortesía

En la entrega de medallas estuvieron presentes Hilda Gaxiola en representación de la Directora del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) Paola Moncayo, el presidente de ADEMEBA Sinaloa, Baltazar Ramírez, el Director del Instituto Municipal del Deporte Culiacán, Iván Salcedo y delegados municipales.

Foto Cortesía

Tambien te puede interesar