Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gran cosecha sinaloense

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Sinaloa hizo válidos los pronósticos dentro de la Olimpiada Regional de Boxeo 2014, donde obtuvo siete boletos a la fase nacional en el último día de competencia donde seis de ellos los obtuvo en combate y uno más de pase directo.

Cabe señalar que Sinaloa fue el anfitrión de este gran certamen celebrado entre el jueves 6 y el domingo 9 de marzo en esta ciudad cañera, teniendo como sede el Polideportivo Centenario, donde la entidad local se quedó con 26 boletos a la fase nacional.

Ahora, todos esos pugilistas que se alzaron con el puño en alto irán representando a la tierra de los once ríos al Nacional que se va a celebrar en Puebla en el venidero mes de mayo, donde 19 de esos 26 medallistas son internos del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo (CARB).

Gran jornada femenil. Haydeé Sánchez (SON) noqueó técnicamente en tres rounds a Mayra Rodríguez (SIN) y con ello se lleva los máximos honores en la justa Regional de Boxeo de la categoría de los 45-48 kilogramos.

Nubia Cárdenas (SON) superó a la sinaloense Blanca Torrescano por decisión técnica en el cuarto episodio, con lo cual se coronó en la escala de los 51 kilogramos.

Elizabeth Ontiveros (BCN) derrotó por decisión unánime a Katherine Vindiola (SON) en la división de los 69 kilogramos.

Diana Tapia (BCN) superó por nocaut técnico en el primer episodio a María Velis (SON) para coronarse en la escala de los más de 81 kilogramos.

Tres títulos en la U-19. Agapito Díaz, de Sinaloa, le dio al estado otro cetro regional luego de superar 2-1 a Jorge Esquer (SON), en la división de los más de 91 kilos.

Jesús González (BCS) se impuso por decisión de 2-1 a Elwin Soto (BC) en la división de los pesos entre 46 y 49 kilogramos.

Daniel García (SON) venció 2-1 a Brayan Zamarripa (BCN) para proclamarse campeón del Regional de la escala de los 64 kilogramos.

Édgar Palacios le dio a Baja California Sur otro título luego de que venciera 2-1 a Alfredo Noriega (BCN).

Brayan Medina (BC) derrotó 2-1 al pugilista de Baja California Sur Javier Mayoral y con ello obtuvo el cetro regional de la categoría de hasta 69 kilogramos.

Sinaloa perdió el título en la escala de los 75 kilogramos luego de sucumbir Marcos Martínez 2-1 contra Jorge Luis García (BCN).

Juan Vega dejó ir la opción de medalla de oro para Sinaloa luego de ser superado por decisión técnica por Pablo del Pozo (BCN) en la escala de los 81 kilogramos.

Francisco Blancas (SON) superó a Ramón López (BCN) 2-1 en la escala de los 91 kilogramos y se llevó los máximos honores de la competencia.

Dos pases más en U-21. Martín Ceyca (SIN) obtuvo el título regional luego de superar 2-1 a Miguel Yépez (BCS) en la división de los 60 kilogramos.

Javier Bórquez le dio a Sinaloa otro título, ahora en los pesos de hasta 75 kilogramos, luego de superar 2-1 a Ángel Beltrán (BCN).

Sergio Castro (SON) se impuso 2-1 a Adán Pérez (BCS) en la división de los 49 kilogramos para ser el mandón de la categoría.

Alexis Salido (SON) se impuso por la vía de la vergüenza (inasistencia) a Julio Castro (BCS) en la escala de los 52 kilogramos.

Carlos Ornelas (BCS) derrotó por puntos (2-1) a Jesús Ramírez (SON) en los pesos de hasta 56 kilogramos.

Sinaloa dejó el título en manos de Baja California Sur en los pesos de hasta 64 kilogramos, luego de que el boxeador anfitrión, Francisco Armenta, perdiera 3-0 ante el forastero Jonathan Sánchez.

Baja California Sur obtuvo otro cetro luego de que su boxeador Maximino Bañuelos derrotara a 3-0 a Ángel Salomón (SON) en la división de los 69 kilogramos.

Juan Villegas (BCN) derrotó por la vía de la insistencia a Armando Hernández (SON) para proclamarse monarca de los 81 kilogramos.

Jordy Domínguez (BCS) noqueó técnicamente a Mario Urrea (SON) y se proclamó campeón de la división de los 91 kilogramos.

Finalmente, Daniel Paniagua (BCN) superó por la vía de la insistencia a Javier Camacho (BCS) en la escala de los más de 91 kilogramos y con ello se lleva los máximos honores del Regional de Boxeo.