Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gran inicio de la gran Carrera Panamericana en Querétaro

La ruta finaliza en Durango el día 19 de octubre 

Foto: twitter

Querétaro, México.- Los pilotos de la carrera panamericana ya están en listos para vivir la adrenalina de correr como cada año, misma que contagia a todos los aficionados, tiene 30 años de historia en México donde participan autos clásicos adaptados.

La ruta inicia este 12 de octubre y atravesará los estados de Puebla, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y finalizará en Durango el 19 de octubre.

Eduardo León, indico que nuevamente el inicio de la corrida es en Querétaro debido a las circunstancias en las que se encuentra el sureste de México.

"Desgraciadamente el sureste, que es el lugar tradicional de arranque de la Carrera Panamericana, está muy complicado por razones geográficas, los problemas que ha habido con los sismos y razones sociales y políticas, tratamos hasta donde se puede de arrancar de allá, pero nuevamente nos abrió las puertas Querétaro".

Se cuenta con la participación de 78 pilotos, en donde 31 ya están listos para dar inicio a la gran carrera, mientras que los otros están en los últimos toques.

"Nos hemos quedado sorprendido de la calidad de autos, la cantidad de autos extraordinariamente bien preparados que ya están listos prácticamente"

Se resaltó que en esta ocasión cuentan con la participación de cinco excampeones, además de pilotos de talla internacional, uno de ellos, Rauno Aaltonen, representante de Finlandia, a sus 80 años de edad dejara todo en la pista a bordo de un Mini Cooper S.

"Muchas partes nuevas, muchos autos que han hecho realmente mejoras sensibles, un gran ánimo tanto pilotos como tripulaciones, los equipos totalmente uniformados, ya Panamericana se ha profesionalizado"

 

TE PUEDE INTERESAR

 
 
Con información de: Marca