Selecciona tu región
Deporte

Grandes eventos deportivos para este 2020

El deporte no se detiene y este 2020 llega con más poder. Estos son los eventos deportivos que no debes perderte.

Por Alan Caña

-

Las competencias más esperadas este 2020 están por comenzar, por eso te decimos cuando comienzan y así guardar el día en tu calendario.

Super Bowl

El gran evento de los Estados Unidos está a la vuelta de la esquina, el Super Bowl LIV que se celebrará en Miami se llevará a cabo el día 2 de febrero, este es uno de los eventos deportivos que más afición concentra a lo largo del mundo, derrochando grandes cantidades de dinero con pagos de publicidad y grandes medios tiempos que ya no tienen acostumbrados. 

Este fin de semana comenzará el camino para intentar levantar el trofeo, los equipos se encuentran listos, este evento es uno de los programas mas visto en los Estados Unidos con 100 millones de espectadores en solo 1 juego, por lo que este evento es considera uno de los más grandes en el país del norte.

Copa América

Desde Sudamérica se llevará a cabo uno de los torneos más longevos en el mundo, La Copa América es el cotejo de selecciones nacionales de Sudamérica para buscar el mejor equipo de la Conmebol. Este evento tendrá lugar del 12 de junio hasta el 12 de julio, un mes de pura adrenalina. Este torneo apareció ante los ojos del mundo en el lejano año de 1916, con una Copa que mide 75 centímetros y pesa 9 kilos.  

Uno de los récords del futbol lo tiene la Copa América, durante la edición de la final en 1989 entre Brasil y Uruguay la asistencia al partido alcanzó los 170.000 espectadores en el mítico estadio Maracaná. 

Juegos Olímpicos de Tokio

El evento deportivo por excelencia, Los Juegos Olímpicos es el pretexto número 1 para unir a todo un planeta para ver a sus deportistas competir por la suprema de cada país en las distintas disciplinas. Tokio albergará la edición número 26 de estos juegos a partir del 24 de Julio al 9 de agosto. 

En la edición de los juegos olímpicos de Londres 2012 fue la primera vez que todas los países participantes enviaron por primera vez a deportistas mujeres sin excepción, además de otro dato curioso, la antorcha olímpica solo puede ser encendida en Grecia y en caso de que se apague en el camino hacia el pebetero solo puede ser encendida con un fuego que también haya sido traído de Grecia.

Champions League

La competencia más deseada por los equipos de futbol europeo, llega a la instancia de eliminación directa. Los duelos de 8vos de final de encuentran listos y a partir del 18 de febrero comenzará nuevamente el camino hacia la final para por fin poder levantar la Copa de la UEFA. 

Anteriormente este torneo como su nombre lo dice, "Liga de Campeones" era solo para los equipos campeones de cada liga incorporada a la UEFA, con el paso del tiempo se decidió que se dieran más plazas para mostrar mas variedad de equipos y darle la oportunidad a otros de pelear por el campeonato. El conjunto con más títulos en este competencia lo tiene Real Madrid que con 13 se mantiene en la cima. 

Formula 1  

Este años vuelve la velocidad y alrededor del mundo se podrá observar. A partir del 15 de marzo la Formula 1 comenzará con sus actividades con el Gran Premio de Australia, en donde pilotos como Hamliton, Bottas y el mismo Sergio Pérez buscarán una nueva oportunidad de mostrar su habilidades al volante. 

El último campeón del roster de 22 pistas por el mundo fue el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton quien dominó de inicio a fin la competencia, se coronó una vez más en tierras aztecas en donde el GP de México se convirtió en el mejor por quinto año consecutivo. 

Eurocopa 

Y para cerrar la gran temporada del deporte este 2020, la Eurocopa que por primera vez se celebrará en 12 ciudades distintas dará inicio el día 12 de junio al 12 de julio a la par de la Copa América. Esta competencia al igual que la sudamericana se trata de una de los eventos que cada 4 años se puede comparar con un mundial por la gran cantidad de personas que mueven. 

Las selecciones con más campeonatos son Alemania con 3 (1972,1980, 1996), España con 3 (1964, 2008. 2012) y  Francia con 2 (1984, 2000) 

Síguenos en

Últimas noticias