Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guardado ilusionado por su cuarto mundial
Deporte

Guardado ilusionado por su cuarto mundial

El jugador mexicano espera estar en las mejores condiciones para Rusia 2018 que podría ser su último mundial

Por: El Debate

Guardado ilusionado por su cuarto mundial/AFP

Guardado ilusionado por su cuarto mundial/AFP

Andrés Guardado va por su cuarto Mundial en Rusia. El jugador mexicano, quien ahora milita en el Real Betis de España, está emocionado por ser parte de la Selección que acuda a la justa, pero también sabe que puede ser el último en su carrera.

Para el mexicano “Es un orgullo poder aspirar a un cuarto mundial. Uno sueña con jugar uno, ¡imagínate cuatro! Es una ilusión grandísima”, señaló.

Andrés Guardado celebrando una anotación con la selección mexicana/Jam Media

“Lo siento como si fuera el primero, y podría ser mi último. Pero lo más importante, es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia para México. Eso es lo que más me motiva", dijo el tapatío para el portal oficial de la FIFA.

Bajo la era de Ricardo La Volpe en el Tricolor, Guardado recibió la oportunidad de jugar en un Mundial fue en Alemania 2006 en el juego contra Argentina en los Octavos de Final.

Andrés Guardado en un partido con la selección mexicana/AFP

"Jugué solo un partido, pero fue el más importante. Tenía solo 19 añitos y poca gente me conocía, poca gente confiaba en mí. El recuerdo más bonito es en el vestuario cuando nos dan el equipo titular y viene el entrenador Ricardo La Volpe y me dice ‘juega como si tuvieras la camiseta del Atlas por debajo -que entonces era mi club-, y hazte de cuenta que estás en el Atlas y juega igual”, recordó.

Guardado tampoco olvida lo que pasó en Sudáfrica 2010, donde no tuvo la actuación que esperaba.

Andrés Guardado en un partido con la selección mexicana/AFP

"Tengo un recuerdo malo, la verdad. Fue un Mundial muy extraño para mí. El entrenador (Javier Aguirre) no me tenía toda la confianza y yo me sentía muy bien para jugar. El recuerdo más vivo fue en ese partido contra Uruguay que estábamos peleando por el liderato del grupo. Me da la oportunidad de iniciar y sin explicación alguna, me sacó al medio tiempo y después terminamos perdiendo el partido. Al final calificamos, pero tengo mal sabor de boca de ese Mundial. No fue muy grato para mí”.

El mediocampista del Betis tiene gratos recuerdos del partido contra Croacia en el mundial de Brasil 2014,”Tengo muchos recuerdos muy buenos de ese mundial. Pero si me tengo que quedar con algo, obviamente, es mi gol contra Croacia. Marcar en un mundial es algo especial y lo voy a recordar toda mi vida”.

Por último el capitán de la selección hecho un vistazo a lo que ha cambiado en su proceso como jugador, “He evolucionado bastante. De aquel jugador que empezó jugando en la banda izquierda, con su melena grande y siendo un jugador más vertical, más encarador y más definidor. Ahora soy un jugador de medio campo, que controla más. Guardo más el equilibrio del equipo”.

Andrés Guardado celebrando una anotación con la selección mexicana/AFP

En esta nota: