Deporte Amateur

"Guasave tiene calidad para formar jugadores de nivel", Mauricio Gómez director de Cecadep

Los múltiples casos de éxito de futbolistas sinaloenses jugando en equipos de primera división hace creer al dirigente del Cecadep que Guasave puede ser el semillero de la liga de futbol en México.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

El estado de Sinaloa se ha vuelto uno de los principales exportadores de jugadores a la Liga MX(Jam Media)

El estado de Sinaloa se ha vuelto uno de los principales exportadores de jugadores a la Liga MX | Jam Media

Guasave.- Luego del llamado del defensa a la Selección Nacional del zaguero central guasavense, Gilberto Sepúlveda, personajes dentro del futbol mexicano dieron sus primeras impresiones sobre la oportunidad que se le presenta al oriundo de Callejones de Guasavito para trascender aún más en su joven carrera. 

Mauricio Gómez, director deportivo de Cecadep, señala sentirse comprometido para formar aquí futbolistas de la calidad del Tiba Sepúlveda. El exfutbolista profesional platicó para EL DEBATE sobre los procesos por los que tiene que pasar un jugador para primeramente consagrarse la máxima categoría del balompié nacional y luego aspirar a ganarse un lugar en la Selección Mexicana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El municipio de Guasave se caracteriza por ser una semillero de futbolistas, donde la mayoría de ellos cuentan con muchas posibilidades de triunfar en la Liga MX, por lo que afirma que, sin duda, Gilberto Sepúlveda es una gran motivación para que surjan más talentos en esta región.

¿Esperaba la convocatoria de Gilberto Sepúlveda a la selección nacional?
La verdad sí, pues como lo hemos visto en sus más recientes encuentros con Chivas en la Primera División, el muchacho la está rompiendo con su club, lo que prácticamente se veía como algo obvio el que sería llamado para emprender este microciclo, con el actual técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino. La verdad es que al Tiba le servirá bastante esta y las próximas convocatorias que reciba, ya que esto le dará una mayor madurez como persona y ni se diga como jugador.

La formación de futbolistas es un gran camino para el Cecadep | Cortesía

¿Puede el municipio de Guasave formar más talento futbolístico de ese nivel?
Por supuesto que Guasave tiene calidad para formar jugadores de ese nivel y en cualquiera de las posiciones, ya que el simple hecho de promover tanto este deporte por medio de escuelas y diferentes ligas de distintas categorías, ayudan a desarrollar el talento del futbolista; sin embargo, también depende mucho de la mentalidad del jugador, ya que el proceso por el que se tiene que pasar para alcanzar el nivel de un profesional, es tedioso y a veces algo complicado, pero si lo asimilan con madurez y responsabilidad, obtienes grandes frutos, y ahí se tiene como resultado a Gilberto Sepúlveda.

¿Cuál es su proyección en Cecadep con respecto a formar talentos que aspiren a llegar a la Liga MX?
En Cecadep trabajamos bajo un cronograma de entrenamientos y actividades que se le dan al jugador para su formación y capacitación en diferentes aspectos, como son los deportivos, físicos y mentales, y todo el trabajo basado en una estructura similar a la que se aplica en las fuerzas básicas de todos los clubes en la Liga MX.

¿Qué aspectos son los que debe cambiar o trabajar más el jugador sinaloense para trascender en el futbol?
Principalmente el aspecto de la mentalidad, ya que esa es la base para lograr grandes objetivos, además va de la mano con todo el trabajo físico que, por ejemplo, en Cecadep contamos con todo el equipamiento necesario para apoyar al futbolista en este aspecto.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo