Selecciona tu región
Deporte

Guasavenses muestran su apoyo a Luis Rubio y Josué Gaxiola, voleibolistas en Tokio 2020

El evento se efectuó ayer por la noche en la sindicatura de Tamazula. Partió del estadio de futbol y finalizó en la plazuela

Por Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

-

Guasave, Sinaloa.- Con el objetivo de brindarle el apoyo y enviar buenas vibras a los volibolistas olímpicos guasavenses, José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, vecinos de la comunidad Los Ángeles del Triunfo y de la sindicatura Tamazula, de donde son originarios estos atletas, realizaron ayer por la noche un recorrido con la antorcha olímpica por las calles de Tamazula.

El evento arrancó en el campo de futbol hasta llegar a la plazuela de la sindicatura, en la que se concentraron familiares y amigos de ambos competidores.

Organización 
Ramón Leyva Espinoza, quien funge como organizador de este evento, destacó que se hace con el único fin de darle una  motivación extra a los jóvenes competidores que  con mucho esfuerzo y humildad han logrado en su carrera grandes triunfos.

Leer másTokio 2020: Diego Cervantes, esgrimista mexicano avanzó a 32vos tras vencer a su rival de China 

“Todo esto lo estamos haciendo con la ayuda de los padres, amigos y demás familiares de los  muchachos. La verdad que hay mucho entusiasmo entre toda la población en  colaborar con este tipo de actividades, que sin duda sirve de gran motivación para los muchachos que se encuentran concentrados allá en Japón para buscar una medalla en los Juegos Olímpicos”, mencionó.

Partido
Será este día cuando los guasavenses debuten en estas olimpiadas en Tokio, cuando se enfrenten a partir de las 19:00 horas  ante la dupla de Rusia,  cotejo que la gente podrá seguir en el estadio de futbol de Tamazula, donde habrán de concentrarse para seguir las incidencias del duelo.

Guasavenses marchan por los voleibolistas en Tokio 2020
Cortesía

“Estamos invitando a la gente para que llegue a partir de las 17:00 horas para que se instalen, pues solo habrá cupo para 200 personas por el tema del Covid-19, y el Ayuntamiento nos prestó  pantallas, las cuales estarán colocadas aquí durante la participación de los muchachos”, explicó Leyva Espinoza.

Leer másTokio 2020: Voleibol de playa verá debutar a Gaxiola y Rubio en JJOO

Finalmente, el organizador de este evento añadió que el recorrido de ayer se pretendía iniciarlo en Los Ángeles del Triunfo, hogar de José Luis Rubio, hasta llegar a Tamazula, donde reside Josué Gaxiola, sin embargo, por cuestiones climatológicas se optó por mejor hacer dicha actividad solo en la sindicatura para evitar imprevistos.

Estrada Ferreiro pide no contaminar Narnia, Imala, Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema