Deporte

Guatemala llega "limpia" de Covid-19 a México para su amistoso ante la Selección Mexicana

El seleccionado de Guatemala anunció este lunes que los futbolistas que llegan a México para el partido ante la Selección Mexicana no presentan contagio de Coronavirus. 

Por  Alan Caña

El seleccionado chapín llegó a México para su partido ante México(Foto vía Twitter FEDEFUT GUATE)

El seleccionado chapín llegó a México para su partido ante México | Foto vía Twitter FEDEFUT GUATE

Guatemala.-  La Selección de Guatemala anunció que su plantilla completa para medirse ante México este miércoles 30 de septiembre no presenta casos positivos de Covid-19 por lo que no hay peligro de contagios. 

El anuncio oficial lo hicieron a través de su cuenta de Twitter donde la Federación de Futbol de Guatemala dio fe de que lo resultados de las pruebas de Covid-19 a los integrantes son negativos por lo que no habría problema que sus seleccionados viajen a México para su partido amistoso. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Comunicado Oficial: Resultados negativos en pruebas médicas realizadas a Selección Nacional previo a su viaje a México", se puede leer en el comunicado del conjunto Chapín. 

Guatemala viene a su partido con 20 futbolistas y 13 personas más que son parte del staff. Su seleccionado número 21 ya está en México y se trata del jugador de las Águilas del América Jesús López quien recibió la oportunidad de representar a Guatemala en este partido, y por quien se inclinaría para las eliminatorias mundialistas. Él al estar en México con su equipo ya se sabe que no presenta contagio aun así se le practicará uno más antes de unirse a sus compañeros. 

Guatemala llegó a México este lunes | Captura 

Alrededor de las 4 de la tarde tiempo del centro de México, el combinado guatemalteco arribó a la Ciudad de México, a través de sus redes sociales compartieron imágenes de su llegada, todos con sus cubrebocas y caretas para evitar lo más posible un contagio. 

Por su parte el combinado mexicano también ya se encuentra reunido en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para preparar el partido de esta media semana. En lo que respecta a contagios, todos están limpios.

Los únicos inconvenientes para Gerardo Martino fueron las bajas de dos futbolistas este lunes al confirmarse la gravedad de sus lesiones. Guillermo Ochoa e Iván Rodríguez son bajas confirmadas para la Selección Mexicana. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo