Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Guerra' de finalistas mañana en el Torneo Veteranos

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Los cuatro mejores equipos veteranos tendrán algo así como una "guerra" sin cuartel.

Mañana (estaba programado para esta noche, pero de última se aplazó), como parte de las finales del Torneo Municipal de Baloncesto para mayores de los 40 años, se determinarán a los campeones de los play off.

En la A, el siempre protagonista Vector se medirá con El Tímbiri, que igual que los ahijados de Miguel "Pecas" Cruz, había conseguido desde principios de la semana pasada el ansiado boleto.

Dentro de la categoría B, los contendientes serán Señor Frog's y Veterinaria Safari Zoo, triunfadores de sus respectivas semifinales, disputada días después que el combate de la división A.

Ambos con sede en la cancha Germán Évers, el primer duelo se jugará a las 19:30 horas entre los basquetbolistas más jóvenes. Al terminar, a las 21:00, saltarán los demayores de 50 años.

Las dos semifinales. Señor Frog's resultó mucha pieza para Astros tras superarlo por 83-71.

Pese a tener un arranque errático, que los hizo perder 17-19 el primer parcial, los de la "ranita" rectificaron el camino y terminaron con dominio en el segundo, 19-17; en el tercero, 24-14, y en el decisivo 23-21.

Catapultada por Roberto "Pepillo" Orbe, quien sumó 32, la quinteta ganadora se vio complementada con las 15 unidades que Jesús Padilla contabilizó a lo largo de los 40 minutos de duelo.

Astros no pudo llegar más lejos y contó con los valiosos recursos a la ofensiva por parte de Antonio Sarabia y Joel "Malecho" Cárdenas, con 13 y 10.

Otro calificado. Enseguida, Veterinaria Safari Zoo se impuso en un tiempo extra 81-67 a Equipo de Cómputo y se convirtió en el rival de Frog's.

Emociones por todos lados se vivieron en el encuentro balanceado en uno y otro sentido: 9-15, 19-12, 14-19 y 23-19.

Como el tiempo reglamentario finalizó empatado a 65, ambos se fueron al alargue y fue aquí donde los "zooctenistas" sacaron la garra con un 16-2 letal.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán