Deporte

Guevara entrega medalla a AMLO por apoyos a delegación mexicana

En conferencia matutina, Guevara también le dio un ejemplar de la mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en nombre de los atletas

Por  Agencia Reforma

Ana Guevara (der.) le dio un ejemplar de la mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en nombre de los atletas.(Agencia Reforma)

Ana Guevara (der.) le dio un ejemplar de la mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en nombre de los atletas. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregó una medalla conmemorativa al Presidente Andrés Manuel López Obrador en agradecimiento al apoyo que anunció para la delegación mexicana.

En conferencia matutina, Guevara también le dio un ejemplar de la mascota de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en nombre de los atletas.

"Quiero entregarle esta medalla en nombre de toda la selección nacional, Presidente, en agradecimiento de este esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos, porque fue una gran noticia", señaló en Palacio Nacional.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados obtenidos por la delegación nacional, la cual logró colocarse en el tercer lugar del medallero en Lima, lo que no conseguía desde 1955, y destacó la participación de los deportistas.

Foto Agencia Reforma

"Celebrar el triunfo de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos en Perú. Fue una participación destacadísima que nos llena de orgullo", dijo el tabasqueño.

En días pasados, el Mandatario federal se comprometió a entregar apoyos a los atletas panamericanos de 20 mil pesos mensuales por un año y un adicional para los que consiguieron medallas.