Selecciona tu región
Deporte

Guido Pizarro: Tigres de la UANL no representará a México en el Mundial de Clubes

El mediocampita argentino, confesó que los felinos van a representar a la instituión y no a México en el Mundial de Qatar

Por Luis Sánchez

-

A solo unos días de iniciar su aventura en el Mundial de Clubes, el mediocampista argentino, Guido Pizarro, prendió la mecha en la afición, al declarar que los Tigres de la UANL no representarán a México en la justa mundialista, sino que van a representar a la institución regiomontana.

"No, nosotros representamos a nuestra gente que es la que nos apoya diariamente y en todos los estadios, seguramente representamos a una región y un continente tras ganar la Concachampions, pero no corremos con la responsabilidad de representar a un país, sino a una institución que viene haciendo las cosas bien", comentó el futbolista argentino.

Dicha declaración causo polémica en el gremio futbolistico azteca, donde las respuestas no se hicieron esperar en las redes sociales.

Tigres debutará el 4 de febrero en el Mundial de Clubes en Qatar ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur a lo que Pizarro comento que será el primer sinodal a vencer en la justa, y será vital que el equipo de el primer golpe en Qatar.

"Iremos en búsqueda de lo máximo, nunca nos hemos conformado con algo menos, seguramente las manera van a ser importantes de cómo identifiquemos a nuestra gente e institución, en este Mundial de Clubes va a ser importante... haber llegado a la final y no lograr el título también dejaría una sensación amarga", finalizó.

El torneo lo disputarán los campeones continentales de las seis Confederaciones que integran la FIFA, más el campeón de la liga local qatarí.

Leer más: Tigres: ¿Fuera del Mundial de Clubes? Carlos González se encuentra lesionado

Por parte de la UEFA: Bayern Munich (Alemania), CONMEBOL: Por definir., CONCACAF: Tigres (México), AFC: Ulsan Hyundai (Corea del Sur), OFC: Auckland City (Nueva Zelanda) y CAF: Al-Ahly (Egipto).

Síguenos en