Deporte

Guillermo Ochoa, en el Top 10 de los jugadores con mayor participación en el Tricolor

El guardameta del Club América, llegó a los 110 partidos teniendo acción con la Selección Mexicana

Por  Horacio Beltrán

Guillermo Ochoa, entre los jugadores con más participación en Selección Mexicana.

Guillermo Ochoa, entre los jugadores con más participación en Selección Mexicana.

Tras su actuación en el partido amistoso contra Japón,  el guardameta mexicano Guillermo Ochoa se colocó ya en el Top 10 de los jugadores con mayor participación en la Selección Mexicana, al llegar a 110 encuentros.

En el choque que le ganaron por 2-0 a los nipones, el técnico del Tricolor, Gerardo "Tata" Martino regresó la titularidad al arquero del Club América, Paco Memo Ochoa, quien venía de recuperarse de una lesión y su desempeño resultó fundamental para evitar que los japoneses marcaran gol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ochoa tuvo oportunas atajadas, demostrando que sigue siendo un portero confiable y que ha sabido aprovechar su experiencia y talento.

Ochoa, de 35 años de edad, ingresó al Top 10 de futbolistas con más participaciones en el Tri, desplazando a Javier “Chicharito” Hernández, actual jugador del Galaxy de Los Ángeles, quien acumula 109 partidos vistiendo la camiseta de la selección azteca.

Con los 110 partidos, Ochoa se pone ahora a 19 partidos de alcanzar a Jorge Campos, quien es el portero con más participaciones en Selección Mexicana.

Ochoa ha tenido acción en 52 partidos amistosos, 19 de Eliminatoria, 19 de Copa Oro, 8 en Copa del Mundo, 5 en Copa Confederaciones, 5 en Copa América y 1 en la CONCACAF Nations League.

En sus convocatorias al Tricolor,  Ochoa ha sido titular en 106 y sustituto en 4.

Guillermo Ochoa ha tenido también una buena temporada este año con el América que fue uno de los cuatro equipos que clasificaron en forma directa a la liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de a Liga MX.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo