Deporte

Guindas regresan con boleto a las semifinales

Tomateros de Culiacán dejo fuera a los Águilas de Mexicali de los play offs al derrotarlos ayer en el quinto juego de la serie

Por  Carlos Josué Medina Cota

Guindas regresan con boleto a las semifinales(El Debate)

Guindas regresan con boleto a las semifinales | El Debate

Mexicali.- Un batazo de Ramiro Peña conjugada con una sólida labor monticular de Anthony Vasquez le dieron el boleto a las semifinales de la temporada Caliente.mx 2019-2020 a los Tomateros de Culiacán al vencer 4-3 a los Águilas de Mexicali en serie que se definió en cinco juegos.

Por lo pronto, los guindas, junto con los Yaquis de Cd. Obregón se encuentran en espera de conocer a al ríval que enfrentarán en la siguiente instancias. 

Carreras

Tomateros dio el primer golpe en el juego al fabricar par de carreras en la segunda entrada. Javier Salazar cometió error en roletazo de José Guadalupe Chávez, que se encontró la caja llena,  para permitir que Antonio Lamas anotara la quinielera, tras ello, Ramiro Peña trajo otra al plato con sencillo al prado derecho.

Tomateros celebra su pase a las semifinales | El Debate

Una pequeña luz de esperanza se prendió en la tercer tanda para los Águilas al aprovechar par de yerros culiacanenses y darle la vuelta al cuadro en tres ocasiones. Javier Salazar y Alejandro de Aza se pusieran en circulación con los citadas pifias, acercando Daniel Castro a Mexicali con imparable al prado derecho, después, D.J. Peterson se encargó de darle la vuelta a la pizarra con doblete a lo profundo al jardín central.

Culiacán se encargó de meterle tensión al juego en su siguiente turno al emparejar el score en los spikes de Román Alí Solís, que llegó barrido al plato luego de que Sebastián Elizalde sacara roletazo con los senderos congestionados.

Los aficionados cachanillas se saboreaban los extrainnings, pero los visitantes dictaminaron lo contrario en el octavo rollo al ponerse adelante nuevamente. Rico Noel, que se ancló en la inicial por la vía dolorosa, se puso en posición de anotar al estafarse la intermedia, timbrando la de la ventaja con triple de Ramiro Peña a los rumbos del jardín derecho. 

Se crece en enero

Como es costumbre, Anthony Vasquez entregó una salida de calidad y se apuntó su segundo triunfo en la serie ante los emplumados. El norteamericano estuvo en la lomita por espacio de 7.0 episodios, en donde ponchó a cinco adversarios, toleró cinco hits y apenas le anotaron una carrera limpia.

Mientras tanto, su compatriota, Greg Mahle cargó con el doloroso descalabro luego de desconcentrarse ya cuando tenía dos tercios fuera. Alberto Baldonado retiró los últimos cuatro outs y obtuvo el salvamento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo