Deporte

Guindas se echan la serie a la bolsa

Por segundo día consecutivo, doblegaron a los Cañeros de Los Mochis dentro de la segunda vuelta de la actual campaña de la LAMP

Por  Luis Sánchez

Tomateros de Culiacán se queda con la serie ante Cañeros.(Jam Media)

Tomateros de Culiacán se queda con la serie ante Cañeros. | Jam Media

Culiacán.- Ataque de tres carreras en el octavo capítulo le valió a los Tomateros de Culiacán para venir de atrás y terminar por imponerse 4-2 a los Cañeros de Los Mochis, asegurando así la serie, la primera que ganan en la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico.

Los guindas llegaron a esa tanda con la pizarra 2-1 abajo, ahí, Francisco Lugo abrió con doblete al jardín central al que no le pudo llegar Leandro Castro a pesar de su gran esfuerzo,  tras ello, Jesús Fabela se sacrificó para ponerlo en la antesala, enseguida, José Guadalupe Chávez se puso en circulación por la vía dolorosa, empatando el score Lugo con wild pitch de Daniel Duarte, que había relevado a Fabián Duarte, el escenario quedaría listo para que Michael Wing impulsara las de la diferencia con cuadrangular por el prado izquierdo, trayéndose por delante a Chávez. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cañeros se había puesto adelante en el primer inning con sencillo de Saúl Soto con el que remolcaría a Esteban Quiróz, que se había embasado por la misma fórmula.  Los guindas empatarían en el tercer rollo en los spikes de Joey Meneses, que se descolgó desde la inicial hasta el plato con doblete de Alexis Wilson.

El empate no duraría mucho, ya que Leandro Castro les devolvería la ventaja a los verdes en la tercer entrada con vuelacercas solitario, su décimo en la campaña y con el que se pone de líder de ese departamento.

Sasagi Sánchez retiró en blanco la alta del octavo episodio para apuntarse su segundo triunfo de la temporada. Por su parte, Daniel Duarte apenas sacó un tercio en el cierre de esa tanda y terminó con el descalabro.

El panameño, Alberto Baldonado registró su décimo salvamento. Mientras tanto, los abridores, Anthony Vasquez, de Tomateros, y Cristian Castillo, de Cañeros, salieron sin decisión.

Tomateros buscará mañana la barrida con Aldo Montes en el centro del diamante. Mientras que Misael López tendrá la responsabilidad de buscar el triunfo por los visitantes. El play ball se cantará en punto de las 17:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo