Deporte

Guindas van por la última estocada

Los Tomateros buscan finiquitar la serie ante Cañeros y regresar a la gran final de la LMP 

Por  Carlos Josué Medina Cota

Guindas van por la última estocada(El Debate)

Guindas van por la última estocada | El Debate

Culiacán.- Después de sacar la mejor parte en tierras ajenas, los Tomateros de Culiacán regresan esta noche a casa en búsqueda de imponerse por cuarta ocasión en la serie a los Cañeros de Los Mochis y así amarrar su pase a la final de la temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Números

Para hoy, los guindas enviarán al diamante a su mejor as, el norteamericano Anthony Vásquez, quien suele crecerse durante enero y que tiene sed de venganza luego de que los verdes le propinaran el lunes pasado su primer descalabro en postemporada vistiendo la franela culiacanense, con quienes ha tenido once aperturas estas fechas, con quienes ha alcanzado una foja de 8-1.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Vásquez se midió a los Cañeros en el segundo compromiso  de  la serie semifinal y salió con el descalabro al tener una serie de titubeos en los primeros episodios. El zurdo finalizó esa noche con números de siete imparables, tres carreras limpias, tres bases por bolas y siete ponches, todo esto en 6.0 innings lanzados. 

Su adversario en el mon-tículo será un lanzador ya conocido por los bates guindas: Vidal Nuño, quien enfrentó a Culiacán en la primer instancia de playoffs defendiendo a los Águilas de Mexicali, en donde salió sin decisión; siendo en su siguiente careo ante los culiacanenses cuando saldría con el triunfo, pero esta vez apoyando la causa de los mochitenses, a donde llegó como refuerzo para estas instancias. Esa vez, el lanzador con experiencia en Grandes Ligas y en 6.0 innings solamente le pudieron fabricar una rayita, además de tolerar cuatro imparables, regalar un boleto y abanicar a par de rivales. 

Por su parte, Tomateros viene con el ánimo a tope luego de que sus bates explotaran en el quinto choque de la serie, siendo Ramiro Peña su principal arma y no solamente ese juego, sino en la postemporada. En diez duelos, el regio compila un average de .405 con 17 imparables, par de cuadrangulares y diez carreras impulsadas. Mientras que los lanzadores capitalinos tienen que tener cuidado de no dejarle algún envío a modo a Leandro Castro, quien es el mejor bate de los Cañeros con .432 y 19 indiscutibles.

Panoramas alentadores

La última vez que Culiacán definió una serie semifinal en seis compromisos fue  en la temporada 2003-2004 cuando dejaron fuera a los Naranjeros de Hermosillo, para en la siguiente etapa alargar su buen paso y conquistar el campeonato al doblegar en cinco juegos a los Yaquis de Cd. Obregón. 

Mientras que fue hace cinco ediciones cuando se fueron a lo máximo en estas instancias, en donde terminaron por superar a los Águilas de Mexicali para ganar su pase a la final y a la postre alzarse su décimo gallardete del circuito invernal al pasar por encima de los Charros de Jalisco.

Por lo que estos escenarios no son tan desconocidos para los culiacanenses, sino al contrario, suelen ser buen augurio para sus huestes. En caso de necesitarse un séptimo juego, se tiene programado que el duranguense Manny Bañuelos (0-0, 2) suba al montículo por los de casa. Mientras que de acuerdo a la rotación verde, Andrés Ávila sería su contraparte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo