Deporte

Gustavo Ayón esta cerca de cerrar trato con equipo de la liga profesional de Grecia

El basquetbolista mexicano estaría muy cerca de amarrar un contrato con un equipo del viejo continente

Por  Luis Sánchez

Gustavo Ayón esta cerca de sellar un contrato en Grecia.(Jam Media)

Gustavo Ayón esta cerca de sellar un contrato en Grecia. | Jam Media

El basquetbolista azteca Gustavo Ayón, quien abandonó a la Selección Mexicana de Basquetbol en el torneo AmeriCup, esta cerca de cerrar un contrato con un equipo de la liga profesional de Grecia, es por eso su ausencia del combinado nacional en Puerto Rico.

Reportes de prensa señalan que el pívot mexicano podría emigrar al baloncesto de Grecia, por el cuál tuo que abandonar repentinamente a la Selección y emprender camino a una nueva experiencia en el basquetbol europeo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ayón ya ha jugado en el basquetbol profesional de Europa, viene de estar con el Real Madrid de la liga española, donde llegó al equipo el 2014.

En la temporada 2015/2016 se proclama campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid y es elegido MVP de la final ante Gran Canaria tras terminar con 15 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración, en lo que suponía su primer reconocimiento a nivel individual.

Leer más: Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el partido Pachuca vs Chivas, Jornada 7?

En junio de 2019, tras cinco temporadas en el Real Madrid, dejó el equipo con la intención de regresar a la NBA. Al mes siguiente se anunció su fichaje por el Zenit de San Petersburgo ruso.

El 29 de septiembre de 2020, después de su paso por el Zenit de San Petersburgo, Gustavo ficha por los Astros de Jalisco.

Leer más: VIDEO: Golpe de Óscar Valdez a Miguel Berchelt retumbo en el ring

Ha sido internacional con la Selección de baloncesto de México, y en agosto de 2009 disputó el Premundial de Úbeda donde había cuatro plazas para el Mundial en juego.

 
Se manifiestan para exigir el libre tránsito en caseta de Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo