Deporte

Liga MX: Ricardo Gutiérrez debutó con Mazatlán FC ante la baja de sus porteros

El joven hizo su debut ante el líder general en la jornada 13 del Guarda1nes 2020 y cumplió con creces pero no pudo evitar la derrota de su equipo. 

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Ricardo Gutiérrez cumplió su sueño después de varios años/ JAM Media

Ricardo Gutiérrez cumplió su sueño después de varios años/ JAM Media

Mazatlán, Sinaloa.- El marco de Mazatlán FC ha vivido algo atípico este Guard1anes 2020, han sido tres guardametas diferentes los que han tenido la oportunidad de atajar bajo los tres postes.


La jornada pasada, en el estadio León, Ricardo Daniel Gutiérrez, debutó en Liga MX, defendiendo los tres palos de los Bucaneros en el partido contra León.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Respondió
Sin duda fue una dura prueba para el portero nacido en Michoacán y qué es una de las principales joyas en la cantera de la organización.


Conforme pasaban los minutos, Mazatlán logró soportar los ataques de León y Gutiérrez fue deteniendo los disparos de sus rivales, conforme pasaban los minutos y los morados tomaron la ventaja, el debutante cada vez se veía mejor sobre la grama del estadio León.


Fue a los 70’ minutos cuando logró sacarle una pelota de gol a William Tesillo, quién remató a quemaropa y muy cerca de la línea de gol.

Ricardo Gutiérrez salvó a Mazatlán FC por lo menos de un par de goles más ante León/ Jam Media


De hecho León batalló para vencerle, pues hasta poco más delimugo 80 parecía que Gutiérrez lograría un su debut su primer marco en cero de su carrera.


Gutiérrez demostró su calidad y dio muestra de lo mucho que ha trabajado al atajar dos disparos con etiqueta de gol.


El arquero ya había tenido oportunidad de jugar con el primer equipo en un partido oficial al disputar la edición 2019 de la Copa MX, cuando jugaba para Monarcas Morelia de Pablo Guede.


Mucho futuro
Para el surgido de la cantera de Monarcas, es un buen inicio en su partido de debut y espera ganarse la confianza del nuevo cuerpo técnico de cara a la siguiente temporada, Gutiérrez demostró su calidad bajo los tres palos, concentración y sobriedad necesaria para atajar.


El nacido en Michoacán tiene un proceso de más de cinco años en la franquicia, iniciando en Morelia, y cambiando de aires a Mazatlán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo