Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Guzmán va directo al Pacífico

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Una excelente carrera pedestre le dio al mazatleco Ricardo Antonio Guzmán el primer lugar en la clasificación general del naciente Serial Estatal Sprint de Triatlón 2014.

Reconocido por su buen tranco en el atletismo, el vencedor, inscrito en la categoría 20-29 años, aprovechó sus bondades para correr y superó al jovencito Fernando Estavillo que emergió del agua antes que ninguno.

Siempre al frente del pelotón, Estavillo intentó consolidar la ventaja tras su estirada acuática, pero al llegar a la prueba atlética, se topó con un Guzmán que es más corredor que nadador y pedalista y lo desbancó de la punta.

Aun así, el juvenil (está registrado en la división 16-19 años) amarró el sitio de honor en su categoría, en tanto Guzmán se quedó con el triunfo en la 20-29 años.

Ambos –como gran parte del resto de los ganadores– obtuvieron una cortesía (exoneración en el pago de la inscripción) para el Gran Triatlón Pacífico que se efectuará el 19 de julio.

Vaya estreno para el Pacífico. A diferencia de otras ediciones, la logística que se montó ayer para el evento en Playa Norte resultó impresionante.

Delimitada con vallas que facilitó Grupo Modelo, la "zona cero" incluyó una escenografía de primer nivel en la meta, un área de recuperación –al estilo del Gran Triatlón y Maratón Pacífico– y una estructura, tipo andamio, en el arranque de la natación.

La organización se amplió a un stand que la Pacífico instaló en plena sede para promover e inscribir la próxima edición, que también se realizará en Playa Norte.

Hubo, un "prietito en el arroz": el traspapeleo y la demora con que se cotejaron los resultados de cada categoría.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>